Si eres de las pocas personas que aún no ha visto Bandersnatch ni Bird Box, y no quieres estar fuera de la conversación en redes sociales, aquí te damos algunas razones para ver ambas películas de Netflix

Por María Alejandra López

Bandersnatch

Un fanático de Black Mirror no necesita una razón para ver la primera película de la exitosa serie. Sin embargo, si eso no te convence y buscas otro motivo para darle play, esta información puede ser de tu interés: Bandersnatch es un filme interactivo.

Es decir, el espectador puede elegir lo que sucede en la pantalla con solo presionar un botón y así definir el destino del protagonista y de la historia. 

La primera película de “Black Mirror” se estrenó el 28 de diciembre.

Lo interesante de Bandersnatch es que no hay una sola línea narrativa, sino varios escenarios que se cruzan entre sí. A pesar de que HBO hizo algo similar con la miniserie Mosaic, en donde podías elegir el destino de los protagonistas con una app, la película del gigante de streaming ha sido aún más mediática.

Esta “apuesta interactiva” ha generado tantos fanáticos que, incluso, uno de los protagonistas de la película (Colin Ritman) decidió darse un break de Twitter por la enorme cantidad de mensajes que está recibiendo en las redes sociales. 

Más allá del innovador concepto del creador de Black Mirror, Charlie Brooker, la historia de Bandersnatch deja mucho que desear y, personalmente, considero que es más ligera que otros episodios de la serie. 

“Es una película que es más interesante por cómo está estructurada (y la razón por la que es así) que por su historia, que poco tiene que la haga destacar entre las decenas de episodios que hay”, asevera el portal Espinof. Y no se equivocan.

Bird Box

En la película post-apocalíptica de Netflix hay una misteriosa presencia que afecta a las personas que no se cubran los ojos fuera de casa. Es decir, se contagia a través de la vista y de ahí que todos los que deseen sobrevivir deban cubrirse los ojos si quieren salir de casa. 

Protagonizada por Sandra Bullock, quien interpreta a una mujer que busca salvar a dos niños a toda costa, Bird Box es la película original más taquillera de la plataforma de streaming. Según CNN en Español, “más de 24 millones de cuentas han visto la película”. 

Mallorie (Sandra Bullock) en una escena de “Bird Box”: 

La popularidad de Bird Box es tan grande que hace unos días empezó a circular en Internet el Bird Box Challenge, con el que varios fanáticos de la serie y cibernautas incautos han querido recrear la epidemia que afecta a los protagonistas de la película y han empezado a grabarse con los ojos cubiertos.

¿Cuál fue la respuestas de Netflix? A través de Twitter, la plataforma escribió un mensaje claro para sus seguidores: “Por favor, no se hagan daño con el Bird Box Challenge. No sabemos cómo empezó, y apreciamos el amor, pero Niño y Niña tienen un deseo para el 2019, y es que no terminen en el hospital por los memes”, escribieron. 

En relación a la película, la crítica está divida. Para The New York Times, Bird Box “camina hasta el límite del puro suspenso y las decepciones”; mientras que para IndieWire es una película que merece la pena: “Bullock se transforma de manera convincente en una valiente sobreviviente en el apasionante thriller de Susanne Bier”.

Felizmente, así como es sumamente fácil elegir qué ver en Netflix, siempre hay la opción de pausar la película y escoger algo diferente. ¿Ya revisaste lo último de enero?