Por dos años consecutivos, los actores de This Is Us se alzaron con el galardón a “Mejor elenco en una serie dramática” en los SAG Awards. Aquí te damos otras razones por las que no puedes perderte esta serie estadounidense.

La historia de un matrimonio de clase media y sus hijos es explorada a través de distintas épocas en This Is Us, una producción de NBC creada por Dan Fogelman (CrazyStupidLove).

1. Es una serie extremadamente real 

Si ves esta serie y te recuerda a una telenovela mexicana, no estás muy lejos de la realidad. Antes de empezar This Is Us, tendrás que tener a la mano varios pañuelos para secar tus lágrimas con la romántica historia de Rebecca y Jack.

Esta producción muestra distintas etapas en la vida del matrimonio a través de “sus conflictos, privaciones y dificultades”, como bien señala la reseña de Fox. Algo que ha sorprendido a la audiencia que sigue esta serie es lo fácil que es sentir una conexión con los personajes y sus dilemas.

2. La serie apuesta por la diversidad

Si bien la serie se centra en los conflictos internos de cada personaje, también genera una reflexión sobre las dificultades que deben afrontar las personas afroamericanas y las que sufren de obesidad. 

La familia Pearson es la protagonista de “This Is Us”.

“Lo que es aún más interesante es que no solo propone un mensaje de aceptación sino que también se permite poner sobre la mesa las dificultades, desafíos e inseguridades que surgen a partir de ciertas situaciones o determinados momentos de la vida”, señala Indie Hoy.

3. La familia Pearson no es la “típica familia americana” 

This Is Us gira entorno a los Pearson, una familia conformada por un matrimonio de clase media, dos hijos biológicos y uno adoptivo. 

La serie está protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley.

A la par de retratar la realidad de una familia con un hijo adoptivo, el personaje de Jack Pearson (Milo Ventimiglia) también ofrece un enfoque distinto al papel de un padre de familia: Jack es un padre que se involucra al máximo con la crianza de sus hijos y es como una figura modelo para ellos.

4. This Is Us se ha alzado con varios premios

Desde su estreno en septiembre de 2016, la serie ha recibido críticas favorables y positivas. Ese mismo año, recibió un Critics’ Choice Television Awards por ser la “Serie nueva más emocionante”.

El elenco de la serie fue premiado en la última edición de los SAG Awards 2019. 

En 2018, el actor Ron Cephas Jones recibió un Emmy por su participación en la serie; y todo el elenco se alzó con el Screen Actors Guild Awards por ser el “Mejor conjunto de actores en una serie dramática”, galardón que volvieron a conseguir este año. 

5. Tiene al “hombre del año” como un protagonista 

Hace unos días, el grupo teatral Hasty Pudding Theatricals de la Universidad de Harvard, nombró al actor Milo Ventimiglia como “Hombre del año 2019”. 

Milo Ventimiglia se llevó el galardón a “Mejor reparto de televisión” en los SAG Awards 2017 por “This Is Us”.

“Nos encantaron sus actuaciones en This is Us, Heroes y Gilmore Girls, pero lo más importante es que es el amor platónico de infancia de nuestras dos estimadas productoras, Elizabeth (Mann) y Mariana (Sánchez-Medina)”, dijo la presidenta del Hasty Pudding, Grace Ramsey.