Este 2 y 3 de marzo miles de voluntarios se reunirán con un solo objetivo: dejar las playas, ríos y lagunas libres de plástico. “Hazla por tu Playa” ha logrado recolectar 154 toneladas de deshechos desde su primera edición en 2013. Anímate a sumar tu granito de arena.

La campaña nacional de limpieza “HAZla por tu Playa” ya lanzó su convocatoria de voluntarios para que se sumen a la jornada de conciencia ambiental y recolección de residuos sólidos que, como las anteriores ediciones, se realizará el primer fin de semana de marzo en nuestras playas, exactamente los días sábado 2 y domingo 3.

hazla por tu plata

Foto: Instagram @hazlaportuplaya

El evento, co-organizado por L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Conservamos por Naturaleza, en alianza estratégica con el Ministerio del Ambiente (MINAM), invita a todas las personas, organizaciones y empresas públicas y privadas a liderar una limpieza en nuestro litoral, a fin de promover una ciudadanía consciente y comprometida con el cuidado del mar, el mantenimiento del medio ambiente y las áreas comunes.

hazla por tu playa

Foto: Instagram @hazlaportuplaya

Desde 2013 y gracias al apoyo de más de 18 mil voluntarios, la campaña ha logrado limpiar 943 lugares, entre ellos playas, ríos, pantanos, puertos fluviales y lagunas a lo largo de todo el Perú, dando como resultado el reconocimiento como ejemplo de cambio mundial por la International Union for Conservation of Nature (IUCN) y la recolección de 154 toneladas de desechos, en su mayoría conformado por residuos plásticos, elemento que no se degrada completamente, se transforma en micropartículas que nunca desaparecen y termina en los océanos.

Hazla por tu playa

La presencia de plástico no solo pone en riesgo al mayor generador de oxígeno del planeta: el mar, sino también a las especies que lo habitan y a nosotros mismos como consumidores finales. (Foto: Facebook de Hazla por tu Playa).

A partir del año 2017, la comunidad HAZla por tu playa viene generando información precisa de recolección, investigación, protección y conservación, dándole continuidad a diversas acciones para contribuir no solo en la concientización masiva, sino también con propuestas de educación ambiental. Es así que, la información recopilada en las campañas previas ha servido para hacer incidencia y para que los proyectos de ley sobre plásticos de un solo uso puedan fortalecer su sustentación en el Congreso de la República.

Hazla por tu playa

Este año, la campaña contará con la ayuda de 180 líderes que estarán a cargo de 161 limpiezas en 136 lugares ubicados en 19 regiones de nuestro país y en el estado de California (EE.UU.). (Foto: Facebook de Hazla por tu Playa).

HAZla invita a todos a tomar acción. Los voluntarios que se sumen a esta iniciativa contarán con los materiales adecuados para recolectar de manera segura los residuos sólidos, bajo la supervisión de un líder capacitado. ¡Anímate y hazlo por tu playa!

hazla por tu playa

Foto: Instagram @hazlaportuplaya

Más información en:

www.hazla.pe

www.facebook.com/HAZlaPlaya/

www.loop.pe

www.conservamospornaturaleza.org