Con motivo del Día Internacional de la Mujer, te presentamos una lista de los personajes femeninos más poderosos que se hicieron espacio en las películas de superhéroes, un mundo dominado casi siempre por la presencia masculina.

Después de una larga espera, la película Capitana Marvel ha sido finalmente estrenada en el Perú. La galardonada actriz Brie Larson interpreta a la protagonista, Carol Danvers, una mujer que deberá salvar la tierra, y que  es considerada como el personaje que lidera el camino hacia una mayor representación femenina en el universo de los cómics.

Dicha línea de entretenimiento, que gana cada vez más popularidad y siempre se ha caracterizado por ser naturalmente masculina, creó un sinfín de héroes que se convirtieron en modelos a seguir de muchos niños. ¿Pero dónde quedan las niñas?

Llegó el turno de las superheroínas. Muchas de ellas, creadas hace décadas, permanecieron discretamente en la mente de solo algunos fanáticos. Sin embargo, las producciones cinematográficas de los últimos años nos han recordado el poder de las mujeres.

De ellas no solo rescatamos su fuerza física. Admiramos su capacidad para sortear situaciones límite y su influencia fuera del universo de los cómics. Por ello, hoy te presentamos cinco personajes, además de Capitana Marvel, que destruyen el mito de que las mujeres necesitan ser salvadas por un hombre.

1. Bruja Escarlata

Esta superheroína es una mutante con la capacidad de lanzar hechizos que le permiten, por ejemplo, prender fuego, explotar objetos o desplazarlos. En más de una ocasión se ha asegurado que su capacidad mental es mayor a la de superhéroes como Doctor Strange o Charles Xavier.

2. Mera

Es reina del mar en el universo DC Comics, nacida en el cómic de Aquaman. Vestida de escamas y originaria del mundo de Atlantis, tiene una fuerza y resistencia incomparable. Además, tiene poder para controlar el agua a su disposición.

3. Okoye

Esta heroína pertenece al ejército Dora Milaje, personajes del universo Marvel que cumplen la misión de defender el país africano ficticio Wakanda. Dispuesta a abandonar al amor de su vida para proteger su nación, hizo su primera aparición en la gran pantalla con Black Panther.

4. Gamora

Es uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia y la hija adoptiva de Thanos. Dentro de sus habilidades encontramos la rapidez y fuerza sobrehumana. Es considerada uno de los personajes más peligrosos del universo Marvel y de sus mejores artistas marciales.

5. Jessica Jones

Es una de las heroínas Marvel más recientes, pero no por ello menos populares. Es capaz de volar, tiene una fuerza sobrenatural y una personalidad particular. Además, independientemente de sus actividades como defensora, lleva una vida regular como periodista.