Estamos listos para Art Lima 2019, la más importante plataforma para el arte contemporáneo. 58 galerías peruanas y extranjeras exhibirán sus últimos trabajos desde hoy hasta el 7 de abril, en el distrito de Chorrillos.

El día de hoy se inauguró Art Lima, la feria en la que  se podrán disfrutar de obras nacionales y extranjeras, además de conversatorios, exposiciones y reconocimientos. El evento, realizado en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, permitirá incrementar la oferta cultural en nuestra capital y mostrar lo último en tendencias de artes plásticas. 

El objetivo principal de la feria es desarrollar la escena local en un contexto internacional. Por ese motivo, se expondrán 58 galerías y 30 instituciones de América Latina, Europa y Estados Unidos.  Además, Art Lima busca reunir a distintas voces que en conjunto son una representación de nuestra historia y nueva cultura. Todo ello, reflejando nuestra identidad. 

“Es un esfuerzo conjunto que estamos trabajando con las autoridades y entes privados. Lo que la feria busca es la consolidación de los artistas peruanos en un contexto internacional. Además, tiene como meta incentivar el desarrollo de la industria cultural. Simultáneamente, el proyecto aporta hacia la imagen del país. Esto se debe a que en su desarrollo llegan al Perú más de 350 extranjeros que no solo consumen la oferta galerista, sino también nuestra cultura”, cuenta Rochi Del Castillo, directora de Art Lima.

Son 13 las galerías que participan por primera vez en la feria. Estas, más allá de objetivos comerciales, buscan incentivar a los visitantes a involucrarse en el mundo del arte contemporáneo. 

Artistas participantes

La sección de la curadora venezolana Fabiola Arroyo, contará con 14 galerías jóvenes y proyectos auto-gestionados. La parisina Dorothée Dupuis, presentará 6 proyectos partiendo de su investigación en programas de residencias del Perú y del mundo. Además, el peruano Gerardo Chávez-Maza, curador general de la feria, propondrá 6 instalaciones en sus espacios públicos.

En esta edición también destaca en la sección Institucional el lanzamiento de Marca Ayacucho, así como los homenajes a Gloria Gómez-Sánchez  y Joaquín López Antay. Sumado a ello, se expondrá el trabajo de prestigiosos artistas peruanos, como Fernando De Szyszlo, Gerardo Chávez, Carlos Revilla, Marina Núñez del Prado, Alberto Guzmán, Venancio Shinki, Joaquín Roca Rey, Emilio Rodríguez Larraín, Benito Rosas y David Herskovitz. 

También se hará un reconocimiento especial a la trayectoria de grandes profesionales del arte, como George Grüenberg, Gerardo Chávez y Cecilia Mannucci. Además, se hará entrega de dos premios: el Ca.Sa. y el Kuna Expression, así como la nominación al EFG Latin America Art Award.

Finalmente, durante los cuatro días de abril podremos apreciar el Arte Moderno Latinoamericano y Abstracción Geométrica.  Los artistas a cargo de la galería serán Fernando Botero, Edgar Negret, Roberto Matta, Oswaldo Guayasamín, Olga de Amaral, Gustavo Vélez, Jorge Tacla y Federico Uribe entre otros; así como, Carlos Cruz Diez, Cisco Merel, Jesús Soto y Julio Le Parc.

Más información

Lugar: Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, Chorrillos

Temporada: del jueves 4 al domingo 7 de abril. De 1:30 p.m. a 8 p.m.

Entrada: La puedes adquirir en Teleticket. S/30 (general) y S/10 (estudiantes).