Nani Cárdenas y Shirley Villavicencio mostraron algunas de las propuestas más interesantes de la última edición de Art Lima.

La última feria Art Lima 2019 fue el escenario perfecto para acoger propuestas de arte plástico de todas las tendencias, estilos e influencias. Fue también una gran oportunidad para acoger a diversos artistas extranjeros que llegaron hasta Lima para participar en la que ya se ha convertido en una de las ferias de arte más importantes de la región.

Pero en medio de todas estas novedades, fueron varios los artistas peruanos que destacaron con su obra. En este sentido, dos propuestas que llamaron la atención fuero la de Nani Cárdenas que, a través de sus fotografías y esculturas tejidas en base de hilos de cobre, nailon y otros materiales reciclados, rindió un homenaje al escritor, poeta y arista plásticos Jorge Eduardo Eielson. Su obra, llena de simbologías y que destaca por su labrada técnica en distintos formatos, busca representar la complejidad del universo de Eielson, prolífico escultor, pintor y escritor que desde muy joven radicó en Europa, y que falleció en 2006.

Otra propuesta que sorprendió y generó buenas sensaciones fue la de Shirley Villavicencio, quien presentó una selección de lienzos en que evocan sus orígenes amazónicos a través de pinturas que apelan a un trazo casi infantil, pero provisto de una profundidad que se debate entre la magia tradicional de la selva peruana y la nostalgia de quien ha dejado el terruño para ver el pasado desde una perspectiva diferente.

En el siguiente video, Shirley habla de sus influencias y de lo que busca representar con sus pinturas.