Patricia Ready, Otto Berchem y Felipe Lavin fueron algunos de los representantes internacionales que llegaron a Art Lima 2019. Conócelos.

El arte no conoce de fronteras ni líneas imaginarias. Por ello, ferias como el Art Lima 2019 funcionan como un genial pretexto para unir propuestas y aportes de artísticas y galerístas de diversas latitudes.

Hoy te presentamos a tres de los más destacados representantes internacionales que llegaron a la feria de arte más importante del país

Felipe Lavín

Por tercera vez el chileno Felipe Lavín se hace presente en Art Lima. Nacido en 1987, Lavín estudió construcción civil y realizó talleres y cursos de fotografía. Durante un intercambio en Canadá el año 2010, estudió fotografía digital en la Universidad de Montreal con Marc Cramer, donde profundizó su interés por las imágenes urbanas y de arquitectura. 

Ha sido parte de la restauración del Palacio Las Majadas de Pirque en Santiago de Chile, en donde ha tenido la posibilidad de retratar todo el proceso desde sus inicios. Su trabajo ha sido publicado en diversas revistas y exposiciones colectivas.

Su exposición individual se tituló “El Cielo Protector” y fue inaugurada en la Galería La Sala, en Santiago de Chile.

Otto Berchem

Nacido en Connecticut y con residencia en Bogotá desde hace años, el prolífico artista estadounidense Otto Berchem tiene como principal influencia de su obra al entorno natural y el arte latinoamericanos.

Su propuesta explora los códigos sociales y visuales, enfocándose en las relaciones entre lenguaje, arquitectura, historia y poesía. Su práctica conceptual se basa en una amplia variedad de medios, que incluyen pintura, video, intervenciones públicas y otras actividades artísticas no convencionales.

Patricia Ready

Una de las galeristas más importantes de Chile. Desde su galería, considerada la más importante y completa del país sureño, Ready ha impulsado desde hace mucho una relación constante con el arte peruano. 

En 2017 llevó la muestra colectiva “El desembarco del arte peruano”. Admiradora del trabajo de José Luis y José Carlos Martinat, Sandra Gamarra, Ishmael Randall Weeks y Lika Mutal, la mayoría de los cuales ha expuesto en su galería, en Santiago de Chile.