El Ballet Estatal de San Petersburgo regresa a nuestro país. Esta vez, para presentar una de las obras más representativas del ballet: el Lago de los cisnes. 

Fundado en 1967 por el destacado coreógrafo Konstantin Boyarsky, el Ballet de San Petersburgo ha sabido cruzar fronteras dentro del mundo de la danza clásica. Considerada como la compañía más exitosa del género, une dos disciplinas que seducen tanto por su elegancia como por su versatilidad: el ballet y el patinaje sobre hielo. 

Durante años, el ballet ha sido encasillado dentro de un nicho específico: el de personas que admiran la música clásica. Sin embargo, el elenco ruso ha demostrado que también se dirige a un público diferente.

Han logrado crear un programa que entretiene a niños, jóvenes y adultos. Sin perder su esencia, han trabajado piezas tradicionales con un matiz de modernidad.

¿El resultado? Un espectáculo aclamado por los principales escenarios del mundo, tales como el Lincoln Center de Nueva York, El Gran Salón del Pueblo de Beijing y La Ópera de París.

Este 2019, seremos testigos de la esencia que caracteriza al ballet ruso. Por primera vez en la historia, el auditorio del colegio Santa Úrsula se convertirá en una superficie de hielo. Más de treinta artistas nos deleitarán con un clásico del ballet: “El lago de los cisnes”. 

Bajo la dirección de Konstantin Rassadin, un prestigioso artista de Rusia con más de cincuenta años de trayectoria, el Ballet Estatal de San Petersburgo ofrecerá una coreografía y escenografía que combina “el lirismo de la danza clásica con la destreza del patinaje artístico sobre hielo”.

Lago de los cisnes

La historia escogida por el prestigioso elenco, compuesta por Tchaikovsky en 1877, expresa la tradición e historia del ballet ruso, sin perder el objetivo de incorporar una perspectiva contemporánea. Además, invita a reflexionar sobre el arte y la vida, creando así un vínculo con el público.

Esta clásica obra narra una historia de amor imposible. El príncipe Sigfrid, quien deberá elegir a la doncella que será su esposa −habiéndose enamorado de Odette, el cisne blanco− es engañado por Rothbart. El brujo hechizará a su hija Odile, el cisne negro, para convertirla en una copia de Odette y hacer que se case con ella.

Sobre la cita

La compañía de ballet más prestigiosa en el mundo estará en Lima para presentar cuatro únicas fechas este 14, 15, 16 y 17 de mayo en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.