El próximo 16 de agosto, se estrena en Netflix la segunda temporada de ‘Mindhunter’. A propósito de ello, te presentamos cinco series con temática policial que puedes ver en la plataforma streaming. 

Netflix tiene series policiales para todos los gustos. 

Mindhunter

Producida por David Fincher, esta serie se desarrolla durante el año de 1977, cuando los agentes del FBI Holden Ford, Bill Tench y la psicóloga Wendy Carr, revolucionan las técnicas de investigación criminalística para que puedan entender cómo funcionan las mentes psicópatas de los asesinos más brutales.

Para ello, los agentes comienzan a entrevistar a diversos criminales para que analicen sus comportamientos y los motivos que los llevaron a cometer los crímenes, y así puedan utilizar esta información para la captura de futuros asesinos. 

La casa de papel. Tercera temporada

Sin duda esta serie española es una de las más exitosas de los últimos años: no en vano ha sido la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix . Por ello tampoco es raro saber que tras el estreno de su tercera temporada, tuvo más de 34 millones de visualizaciones en su primera semana de estreno. 

En esta  tercera temporada El Profesor, Denver, Tokio, Río, Nairobi, Helsinki, la inspectora Murillo y Mónica Gaztambide se encuentran en diversas partes del mundo, viviendo, quizás, uno de los mejores momentos de sus vidas. Sin embargo, esta momentánea felicidad desaparecerá -y pondrá en riesgo sus vidas-, cuando un grupo de policías vayan tras sus pasos.

Manhunt: Unabomber

Inspirada en hechos reales, esta serie narra la historia de la búsqueda de Theodore “Ted” Kaczynski , hombre que aterrorizó a la nación estadounidense entre los años de 1978 y 1995, debido a que enviaba cartas-bombas, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza.

Por ello, el agente del FBI Jim Fitzgerald, experto en criminalística, irá tras sus pasos. ¿Logrará atraparlo?

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Una de las series documentales más aclamadas. De solo cuatro capítulos producida por Netflix, “Manhunt: Unabomber” narra la historia del asesino en serie Ted Bundy, quien durante la década del setenta mató a más de treinta mujeres y que, posteriormente, el 24 de enero de 1989, en Florida, fue ejecutado en la silla eléctrica por declararse culpable del asesinato de Kimberly Leach.

Lo más destacado de esta serie es que, por primera vez, salen a la luz pública más de cien entrevistas que Bundy mantuvo con la policía a pocos días de su ejecución. “Queremos creer que podemos identificar a las personas peligrosas, pero lo más aterrador es que no podemos”, se le escucha a decir a Bundy en una de las cintas.

Narcos

En esta serie se narra la lucha histórica en contra del narcotráfico en Colombia durante la década de los años ochenta y noventa, por parte de la DEA y las autoridades policiales y políticas del Gobierno colombiano.

Durante las tres temporadas vemos a Javier Peña -interpretado por Pedro Pascal-, luchar contra la mafia del Cartel de Medellín -liderado por Pablo Escobar (- y el Cartel de Cali, presidido por Gilberto Rodríguez.