El cine de autor más esperado del 2019 se reúne en el Festival de Cine de Lima. Desde los festivales de cine en Cannes, Berlín y San Sebastián, llegan las películas de la sección #Aclamadas2019. ¿Ya las conoces? 

1. El joven Ahmed (Bélgica/Francia) 

Los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne dirigen “El joven Ahmed”, una película que sigue la historia de un adolescente belga de 13 años que se debate entre aceptar las ideas extremistas de su imán o seguir las pasiones de su vida. Esta película fue presentada en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2019 y le valió a los hermanos Dardenne el premio de Mejor Director.

2. The Wild Goose Lake (China/Francia)

Para los amantes del neo noir. En este drama escrito y dirigido por Diao Yinan, un gangster se da a la fuga y sacrifica su carrera laboral para salvar a su familia y a una mujer que le da fuerzas en el camino. 

3. El reino (España/Francia)

Manuel (Antonio de la Torre) lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, pero se ve atrapado en una espiral de supervivencia a raíz de unas filtraciones que lo implican en un escándalo de corrupción.

4. Había una vez… en Hollywood (Estados Unidos)

La cinta más esperada de Quentin Tarantino llega al Festival de Cine de Lima 2019. “Había una vez… en Hollywood” se sitúa en Hollywood de los años sesenta; y sigue los pasos del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), su doble en la actuación (Brad Pitt), y el estallido del clan Manson en Los Ángeles. 

5. Gracias a Dios (Francia)

Alexandre se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un niño sigue trabajando con menores de edad y decide armarse de valor para contar su verdad junto a otras víctimas. Lo más difícil es que esta denuncia colectiva trae enfrentamientos entre los denunciantes y sus familias. 

6. Varda by Agnès (Francia)

Antes de fallecer (la directora francesa murió en marzo de 2019), Agnès Varda trabajó en este íntimo documental, en el que habla de su experiencia personal como directora de cine. Una joya imperdible para sus fanáticos. 

7. Juana de Arco (Francia)

En esta versión de Juana de Arco, el director de cine francés Bruno Dumont trabaja con una actriz de 12 años, la pequeña Lise Leplat Prudhomme. Esta película es una continuación de Jeannette, en la que el director cuenta la infancia de la heroína Juana de Arco. 

8. It Must Be Heaven (Francia, Qatar, Alemania, Canadá, Turquía y Palestina)

El cineasta palestino Elia Suleiman no recurre a un guion ni a la exacerbación de personajes para generar un discurso político con “It Must Be Heaven”, una película en la que explora la identidad, la nacionalidad y la pertenencia. Este largometraje le valió el Premio del Jurado de Cannes.

9. Oh Mercy! (Francia)

Una noche de Navidad en Roubaix, el jefe de policía local y un nuevo recluta se enfrentan al violento asesinato de una anciana. Las dos jóvenes vecinas de la víctima, Claude y Marie, son arrestadas por lo ocurrido. 

10. Beanpole (Rusia) 

Tras la Segunda Guerra Mundial, Leningrado intenta recuperarse de los desastres, a pesar de que sus ciudadanos aún se encuentran en la miseria. En ese panorama, las jóvenes Iya y Masha tratan de encontrarle un sentido a sus vidas mientras ayudan a reconstruir la ciudad.

Revisa aquí la programación completa del Festival de Cine de Lima 2019.