Esta edición del Festival de cine de Lima PUCP contará con una sección de películas “Aclamadas”. Consiste en una selección con el cine de autor más esperado de los últimos años a nivel mundial, directo de festivales como Málaga, Berlín y Cannes. Imposible perdérselo. 

Por Marina Novoa

Close (Bélgica, Francia, Países Bajos)

Close

Léo y Rémi, dos chicos de trece años, son amigos de toda la vida y tienen una intensa amistad. Hasta que un suceso impensable los separa. Luchando por entender lo que sucedió, Léo se acerca entonces a Sophie, la madre de Rémi.

 

Holy Spider (Dinamarca, Alemania, Suecia, Francia)

Holy Spider

Situada en Irán en el 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche.

 

Alcarràs (España)

Alcarras

Durante generaciones, la familia Solé, cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha.

 

Cinco lobitos (España)

cinco lobitos

Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco. Así, busca compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

 

Hit the road (Irán)Hit the road

Cuenta la historia de una tierna pero caótica familia, que se encuentra en un viaje por escabrosos paisajes en el que se preocupa por un perro enfermo y se ponen de los nervios los unos a los otros. El único tranquilo es el misterioso hermano mayor.

 

A chiara (Italia, Francia)

De chiara

La familia Guerrasio y sus amigos se reúnen para celebrar el 18 cumpleaños de la hija mayor de Claudio y Carmela. Existe una sana rivalidad entre la cumpleañera y su hermana Chiara, de 16 años, mientras compiten en la pista de baile. Es una ocasión feliz y la familia está unida. Sin embargo, todo cambia al día siguiente cuando Claudio desaparece. Chiara comienza a investigar: a medida que se acerca a la verdad, se ve obligada a decidir qué tipo de futuro quiere para ella.

 

Ali & Alva (Reino Unido)

Ali y Alva

Por diferentes razones, Ali y Ava se sienten solos. Se conocen a través de Sofía, la hija de los inquilinos eslovacos de Ali a quien Ava cuida. A partir de ahí y durante un mes lunar, una conexión profunda comienza a crecer entre ellos, a pesar de las secuelas de la relación anterior de Ava y la confusión emocional de Ali; y todo ello alimentado por la pasión de ambos por la música.

 

Memoria (Colombia, Tailandia, Reino Unido, México, Francia, Alemania, Qatar)

Memoria

Una mañana a Jessica Holland—una cultivadora de orquídeas escocesa que visita a su hermana en Bogotá—la despierta un fuerte “bang”. Ese sonido disipa su sueño por días, haciéndola cuestionar su identidad y llevándola desde estudios de grabación hasta aldeas selváticas intentando encontrar su origen.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.