El esperado Festival de cine de Lima PUCP este mes en versión híbrida, del 4 al 12 de agosto. Incluirá más de 60 encuentros con cineastas y 114 largometrajes, mediometrajes y cortometrajes en cartelera. 

Por Marina Novoa

La Pontificia Universidad Católica del Perú, por medio de su Centro Cultural, presenta ahora su 26 Festival de Cine de Lima PUCP. Este se realizará ahora de forma virtual y presencial, entre el 4 y 12 de agosto. Para la proyección de dicho evento se utilizarán plataformas digitales y las siguientes sedes: Centro Cultural PUCP, Complejo NOS PUCP, Cineplanet Alcázar, Cine Lumiére (Alianza Francesa) y Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Dentro de la programación de esta edición podemos encontrar: 31 películas latinoamericanas, 1 película de inauguración, 9 galas de personalidades del cine latinoamericano, la película más antigua restaurada del cine peruano, 6 películas en homenaje a Yvonne Frayssinet y Mercedes Morán, 3 títulos del sonidista Francisco Adrianzén, y 4 películas de Robert Bresson. Estas son algunas menciones importantes que están incluidas dentro de la agenda de esta edición, que tendrá el lema #ElCineNosReúne.

Como siempre, habrá una sección de Encuentros gratuitos. En esta oportunidad, se ofrecerá: diálogos con cineastas nacionales e internacionales, clases maestras, charlas con especialistas, presentaciones de libros y Q&A con cineastas de esta edición. Estos encuentros se darán también de manera híbrida. En el caso sean virtuales, se podrán visualizar en el Facebook, YouTube o Spotify del Festival de Cine de Lima.

Por último, se mostrará la exposición Rebeldes y valientes (1913-2019), bajo la curaduría de Gabriela Yepes y montaje de Ana Osorio. Esta exhibición visibiliza la participación de las mujeres y disidencias en la historia del cine peruano. Se puede encontrar de manera presencial desde el 25 de julio, pero también se habilitará un acceso virtual a partir de mañana.

Las entradas para las películas estarán disponibles desde el lunes 25 de julio en www.festivaldelima.com desde el anuncio que hará el festival a través de sus redes sociales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.