El Camino: a Breaking Bad movie estrenará el próximo 11 de octubre a través de Netflix. En esta continuación de la serie, los fanáticos podrán saber finalmente qué fue de Jesse Pinkman tras el final de “Felina”. 

Sucedió lo que muchos esperaban: el anuncio de la secuela de una de las series más aplaudidas de la década. Netflix reveló el tráiler de El Camino: a Breaking Bad movie, cinta que se enfocará en Jesse Pinkman (Aaron Paul) y en el desenlace de la historia del profesor de química que se asocia con su ex alumno para entrar al negocio de las drogas.

Hace casi seis años, los fanáticos de Breaking Bad vieron el episodio final de la serie, en donde Walter White (interpretado por Bryan Cranston) sale de su escondite y sacrifica su vida para rescatar a su socio y partner in crimeJesse, de una pandilla nazi. Cuando Walter muere en un laboratorio de metanfetamina y entran los créditos, los espectadores creían que sería el final de su serie favorita. Pero, el tan ansiado “continuará” se ha anunciado. Después de triunfar con la precuela Better Call Saulun nuevo spin-off está a punto de ver la luz.

El estreno del largometraje, dirigido y escrito por su creador Vince Gilligan, será el 11 de octubre de este año en la plataforma. Por fin sabremos lo que pasó tras el final de “Felina”, el último episodio de la ficción y, sobre todo, qué fue de Pinkman al huir a toda velocidad en su Chevrolet, tras la muerte de White.

“A raíz de su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro” dice la breve descripción de la cinta en su página ya creada de Netflix. Según The New York Times, Paul dijo en una entrevista que tenía prohibido revelar más datos sobre lo que sucede en la película. Pero, al igual que los fanáticos del programa, dijo que también creía que se había despedido del universo de Breaking Bad cuando terminó la serie de televisión. “Fue algo duro y emocional para todos nosotros. Al final, todos nos abrazamos y dijimos ‘te amo’ y eso fue todo”, dijo el actor de 39 años. 

El camino de “Breaking Bad”

El primer tráiler muestra también el regreso de Charles Baker como Skinny Pete, amigo de fiestas y ex socio de Jesse, en donde se le ve siendo interrogado por varios agentes. Al final de la escena, el personaje nos deja en suspenso cuando dice: “No los ayudaré a regresar a Jesse Pinkman a una jaula”. Por otro lado, aún no se confirma si Cranston, Krysten Ritter, Jonathan Banks, Jesse Plemons, Matt Jones y Robert Forster se dejarán ver en la tan esperada producción, incluso cuando muchos de sus personajes ya están muertos. Quizá veremos alguno que otro flashback de la serie.

Sin duda esta es una de las películas más esperadas del año y ya es una realidad. Y aunque Aaron Paul está guardando muchos secretos sobre la cinta, las expectativas están muy altas.