La it girl monaguesca pondrá en pausa sus actividades sociales para presentarse en el Hay Festival, que se realizará del 19 al 22 de septiembre en Segovia. En esa cita literaria, Charlotte Casiraghi presentará su primer ensayo filosófico. 

Las distintas facetas de Charlotte Casiraghi no dejan de sorprender a sus seguidores. Esta vez, la nieta de Grace Kelly sorprende con una noticia muy diferente al resto de titulares que he encabezado en los últimos meses.

Según afirma El País Semanal en una entrevista exclusiva, Charlotte Casiraghi y el filósofo Robert Maggiori presentarán Archipiélago de pasiones (2019), en el que ambos autores reflexionan entorno a “asuntos como el miedo, la arrogancia, la crueldad o el amor”. 

Charlotte Casiraghi presentará su libro en el Hay Festival que se celebrará en Segovia.

En la publicación, ambos autores recurren a filósofos como Montaigne, Rousseau, Nietzsche, entre otros. Lo que Casiraghi y Maggiori buscan es ahondar en la complejidad de los sentimientos. “La ira también puede ser positiva. La alegría, melancólica. Y la tristeza, un motor de cambio. Una emoción no existe sin sus zonas limítrofes“, explica El País Semana.

“Por eso lo llamamos archipiélago: son pequeñas islas en un mismo mar, separadas por fronteras difusas”, resume la monaguesca. 

Charlotte Casiraghi: la it girl filósofa 

Dimitri Rassam y Charlotte Casiraghi. La pareja se casó este 2019.

Aunque muy pocas personas lo saben, Casiraghi no solo siente una fuerte pasión por la moda. La monaguesca de 32 años también siente una gran pasión por la filosofía. estudió filosofía en la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne.

Además, según detalla una publicación de El País, preside los “Encuentros filosóficos de Mónaco”. “El coloquio congrega a mentes brillantes del momento y premia al mejor libro filosófico del año”, explica el diario español. 

Aparentemente, su pasión por la filosofía viene desde que ella era una niña. El filósofo Robert Maggiori fue su profesor en el último curso de bachillerato en el Liceo de Fontainebleau y fue él quien descubrió su vocación.