El año que está a punto de llegar a su fin nos ha dejado algunas de las bodas más increíbles y esperadas de los últimos tiempos. Por eso, recopilamos los mejores vestidos de novia que nos ha dejado el 2019. Sin duda, una poderosa inspiración para lo que será 2020. 

1. Katherine Schwarzenegger

El vestido de novia con el que la hija del actor y político Arnold Schwarzenegger le dio el “sí” a Chris Pratt fue uno de los más elegantes del año. Un diseño firmado por Giorgio Armani.

katherine vestido de novia

2. Charlotte Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco dio la sorpresa por partida doble. Para su enlace religioso con el cineasta Dimitri Rassam en la abadía Sainte-Marie de Pierredon, situada en la región de la Provenza, Francia, la royal eligió un vestido de novia vintage de Giambattista Valli.

vestido de novia Charlotte Casiraghi 1

Más tarde, la recién casada se unió a su pareja en una boda civil a la que acudió con un modelo corto de Yves Saint Laurent. ¡Impecable!

vestido de novia Charlotte Casiraghi 2

Finalmente, Casiraghi llevó un traje blanco de palabra de honor ceñido en la cintura y falda larga con volumen de Chanel perteneciente a la última colección de Alta Costura diseñada por Karl Lagerfeld.

vestido de novia Charlotte Casiraghi 3

3. Sophie Turner 

En julio pasado, la estrella de “Game of Thrones” contrajo matrimonio con el cantante Joe Jonas en una ceremonia de ensueño en el Château du Martinay, en Francia. Acorde al escenario nupcial, la actriz lució un diseño de Nicolas Ghesquiere, director creativo de la línea femenina de Louis Vuitton.

vestido de novia sophie turner

4. Marie Chevallier

Para la ceremonia civil realizada en el ayuntamiento de Mónaco, la ahora esposa de Louis Ducruet, el hijo mayor de la princesa Estefanía, se decantó por un moderno y favorecedor vestido-pantalón blanco de seda firmado por Rosa Clará.

boda monaco (2)

Al día siguiente, la Catedral de Mónaco congregó a los Grimaldi en una fastuosa boda. Para la importante ocasión, Chevallier se presentó con un vestido diseñado por su cuñada Pauline Ducruet y la firma nupcial Atelier Boisanger. El modelo incluía un escote barco y un majestuoso velo con encaje de chantilly.

boda monaco (1)

5. Lady Gabriella Windsor

La hija de los príncipes de Kent se casó con Thomas Kingston el pasado 18 de mayo en el Castillo de Windsor, vestida con una pieza de inspiración romántica con encaje y transparencias de la modista italiana Luisa Beccaria. Completó la tenida nupcial con un larguísimo velo de tul.

Lady Gabriella Windsor

6. Mery Perelló

La novia de toda la vida de Rafa Nadal se convirtió en su esposa en octubre pasado. La boda se celebró en la finca de Sa Fortalesa de Pollença y Mery lució un maravilloso vestido de novia de Rosa Clará, confeccionado en color blanco con el cuerpo efecto croché y falda vaporosa.

boda nadal

7. Zoe Kravitz

La actriz y cantante estadounidense renovó sus votos con su esposo Karl Glusman este año, en la ciudad de París. Kravitz apareció enfundada en un llamativo vestido perla de crochet blanco con flecos, obra de Danielle Frankel, bajo el que llevó un top de seda y unas mallas.

zoe kravitz vestido de novia (1)

 

8. Olympia von und zu Arco-Zinneberg

La bisnieta del último emperador de Austria, Carlos I, se unió en matrimonio con Jean-Cristophe Napoleón en la Cathédrale Saint-Louis-des-Invalides de París en octubre. Olympia lució un impresionante diseño de Alta Costura de Oscar de la Renta, con grandes hojas blancas cosidas entre sí sobre una red de tul semitransparente.

Olympia boda

9. Hailey Baldwin

Este año también se casaron el cantante Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin. A través de sus redes sociales, la pareja compartió detalles de lo que fue el enlace celebrado en el lujoso hotel Montage Palmetto Bluff, en Bluffton, Carolina del Sur. 

Hailey Bieber vestido de novia (1)

Según detalló la revista “People”, la maniquí lució “un vestido de novia blanco de encaje, manga larga y hombros descubiertos, con falda estilo sirena y velo largo y transparente que presentaba las letras en bloque que distinguen los diseños de Virgil Abloh“. Las letras componían la frase “hasta que la muerte nos separe”.

Hailey Bieber vestido de novia (2)

 

Fotos: @haileybieber, @katherineschwarzenegger, @eugeniagaravani, @sophiet, @cndroyalty, @joydreamslink, @rosa_clara, @zoekravitzsource.