Mientras que el príncipe Harry y Meghan Markle luchan por llevar una vida económicamente independiente, sus pares europeos lo han estado haciendo desde hace varios años. De las princesas de York a Charlotte Casiraghi, estos son algunos de los royals que han logrado compaginar sus deberes reales con su profesión. 

Por Redacción COSAS

1. Beatrice de York

La primogénita del príncipe Andrew nació sabiendo que no dependería económicamente de la casa real. Al cumplir la mayoría de edad y tras terminar sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Londres, la princesa decidió dedicarse al mundo financiero. Actualmente, es vicepresidenta de la empresa de software Afiniti. No obstante, en su trayectoria también ha probado otros rubros como el de las caridades y el cine. 

Beatrice de York

La princesa Beatrice en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, celebrada en mayo de 2018.

2. Eugenie de York

La princesa Eugenia se graduó en 2012 en Historia del Arte y Literatura Inglesa por la Universidad de Newcastle. Aunque sus estudios son similares a los de su hermana, su destino marca la diferencia. Ella se desempeña como directora de la galería de arte Hauser & Wirth. Además de haber trabajado para la famosa casa de subastas Christie’s y la galería Paddle8, ubicada en Nueva York, en 2013.

princesa Eugenie

Eugenie durante una ponencia para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

3. Zara Tindall

Si bien la hija de la princesa Anne lleva a cabo labores de representación para la Corona y participa en actos benéficos, se ha labrado una carrera en el mundo ecuestre. Aficionada a los caballos como su abuela y su madre, Zara consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Además de los deportes, dedicó su tiempo al estudio de la enfermería y la fisioterapia. Polifacética como ninguna, es embajadora de Rolex, trabaja para Land Rover y ha diseñado joyas para la firma australiana Calleija. ¡Admirable!

Zara Tindall Mike Meghan Harry

Zara Tindall junto a su esposo Mike Tindall en la más reciente edición del Royal Ascot.

4. Peter Phillips

La vida del hermano mayor de Zara también ha estado muy relacionada a los deportes. Es bastante conocida su pasión por la Fórmula 1, la misma que surgió tras estudiar Ciencias del Deporte en la Universidad de Exeter. El royal ha pasado por Jaguar Racings y Williams F1, antes de unirse al Banco Real de Escocia, donde ha liderado proyectos vinculados con dicha disciplina deportiva. Asimismo, ha creado su propia empresa, Sports & Entertainment UK, con la que organiza grandes eventos. Entre ellos destaca el noventa cumpleaños de la reina Elizabeth II.

peter phillips meghan príncipe harry

Peter Phillips con su primo, el príncipe William.

5. Amelia Windsor

Antes de iniciar sus estudios universitarios, la royal de 24 años y prima del príncipe Harry se tomó un año sabático, tiempo lo pasó entre la India y Tailandia. En la actualidad, estudia francés e italiano en la Universidad de Edimburgo, lo que complementa con una exitosa carrera en la moda. A la fecha, ha conseguido trabajar con Dolce&Gabbana y Michael Kors. Por esto es llamada popularmente la “princesa influencer”. 

príncipe Harry Meghan

Amelia Windsor en la boda de Lady Gabriella Windsor, celebrada en mayo de 2019.

6. Gabriella Windsor

La hija menor de Michael de Kent —primo hermano de la monarca británica— estudió Literatura Comparada en la Universidad de Brown Providence, en Rhode Island, Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, ha escrito en diversos medios ingleses, entre ellos el “Sunday Telegraph” y “The Spectator”

meghan príncipe harry 2

Lady Gabriella y su esposo Thomas Kingston en la boda de Eugenie de York y Jack Brooksbank, realizada en octubre de 2018.

Más allá del Reino Unido

1. Nikolai de Dinamarca

Considerado uno de los royals más atractivos de Europa, el nieto de la reina Margarita II ha encontrado su lugar en la industria de la moda. En 2018 firmó un contrato con Scoop Models, la agencia de modelos que lanzó a la fama a Cara Delevingne, y hasta el momento ha desfilado para Dior y Burberry. Además de esto, se sabe que el príncipe de 20 años actualmente sigue los pasos de su madre y estudia negocios en Copenhague.

principe nikolai de dinamarca

Nikolai ocupa el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. 

2. Charlotte Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco ha incursionado en diferentes áreas, incluido el modelaje, donde fichó para marcas de lujo como Gucci, Montblanc e Yves Saint Laurent. Casiraghi también ha dado que hablar como escritora de filosofía. Recientemente, publicó un libro con el pensador Robert Maggiori titulado “Archipel des Passions”. Por si fuera poca, desde que empezó su romance con el cineasta Dimitri Rassam, ha estado explorando el sétimo arte. 

Charlotte Casiraghi

Desde su boda con Rassam, en junio de 2018, la nieta de Grace Kelly ha mantenido un perfil alejado de los focos.

3. Märtha Louise de Noruega

La hija mayor del rey Harald V lleva una vida real tan moderna que podría ser la inspiración de Meghan y el príncipe Harry. Renunció a su título de Su Alteza Real en 2002, a raíz de su primer matrimonio, y actualmente sostiene una relación amorosa con el chamán de Gwyneth Paltrow, Shaman Durek. Por otro lado, es una consagrada fisioterapeuta y ha estudiado medicina holística. Asimismo, abrió su propio centro de terapia alternativa llamado Astarte Education, en su país natal, en 2007.

Meghan príncipe Harry

En mayo pasado, la princesa noruega anunció su polémico romance a través de Instagram.

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí

Meghan Markle en Canadá: así fue su primera aparición tras escándalo real

Fotos: @beatrice.of.york, @princesseugenie, @princessmarthalouise, @liznyc66, @princenikolai.fp