La competencia internacional de pintura en vivo, Art Battle, regresa a Lima este jueves 5 de septiembre. En esta oportunidad, 12 artistas se enfrentan en vivo y, una vez más, el público es el que decide.

Ante la gran acogida que generó el primer Art Battle Lima en enero pasado, que congregó a más de 300 asistentes, la competencia de arte en vivo regresa.

En total, 12 artistas han sido seleccionados entre más de sesenta postulaciones: representantes de arte urbano, pintura al óleo, ilustración, diseño gráfico y más, pondrán a prueba su destreza al pintar en vivo contra el tiempo y ante la mirada del público.

Art Battle se creó en 2001 en la ciudad de Nueva York.

Arte en directo 

¿Cómo se realiza Art Battle? Cada uno de los artistas participará en rondas de 20 minutos, durante los cuales el público se paseará entre las obras para apreciar el proceso.

Al finalizar cada ronda, los asistentes votan y eligen a su favorito. En la última ronda quedan 4 finalistas entre los que se encuentra el vencedor. Además, todas las obras creadas a lo largo de la noche serán subastadas durante el evento.

Art Battle se realiza en más de 60 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Toronto, Tokyo, Sydney, San Francisco, Beijing y Bangladesh.

Cabe recordar que el formato de Art Battle no pretende elegir al mejor artista, sino acercar el proceso de creación a nuevos públicos y hacer de esa noche una divertida experiencia compartida entre artistas y espectadores, ¡con música, una barra de cocteles y cerveza, y una propuesta totalmente diferente!

¿Dónde? La cita es el jueves 5 de setiembre a partir de las 6.30 de la tarde en el Hotel Pullman Lima San Isidro (Av. Jorge Basadre 595, San Isidro). Venta de entradas en Joinnus.