Octubre llegó cargado de actividades para todos los gustos. Hicimos una recopilación con los mejores eventos para esta semana. Ahora que lo sabes, no hay excusa para quedarse en casa.

1. Juan Carlos Torres del Águila en la galería Tarsila do Amaral

El Centro Cultural Brasil – Perú (CCBP) de la Embajada de Brasil inaugura este miércoles 9 de octubre, a las 7:30 p.m., en la galería Tarsila do Amaral, la muestra individual “De la ligereza – La mirada distraída” de Juan Carlos Torres del Águila

A través de sus obras, el artista peruano analiza la visión actual de la imagen femenina para así revelar las problemáticas que no le son ajenas, y que a su vez forman parte del mundo contemporáneo. 

Octubre Arte

La abstracción y el realismo, corrientes opuestas hasta hace poco, se unen en la obra de Torres del Águila, para reflejar la fragmentación de la vida moderna y proponer un diálogo entre estilos, línea y forma, color y vacío. 

2. Estreno de la semana: “Ad Astra: Hacia las estrellas”

Este 10 de octubre aterriza en nuestra cartelera el esperado thriller de ciencia ficción que se desarrolla en el espacio, y que trae a la pantalla grande nuevamente a Brad Pitt. Esta vez, el intérprete compartirá roles con Tommy Lee Jones y Liv Tyler

Dirigida por James Gray, la cinta sigue la vida del astronauta Roy McBride (Pitt), quien viaja a los bordes siderales del sistema solar para encontrar a su padre desaparecido. No obstante, su expedición revelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana, y que amenazan la supervivencia de nuestro planeta.

3. Toda la extravagancia de Muse suena en la capital

Por primera vez en el país, la banda británica Muse ofrecerá un concierto este 15 de octubre, en la Pelousse del Jockey Club. El show forma parte de su gira “Simulation Theory”, que llegará también a Chile, México y Brasil.

La agrupación integrada por Matt Bellamy (voz, guitarra y piano), Dominic Howard (batería) y Chris Wolstenholme (bajo) llega a Lima con una propuesta escénica novedosa en la que, además de pantallas LED, láseres y trabajadas coreografías, se incorporará la presencia robótica de Murph, la marioneta que promete devorarse el escenario. Un espectáculo irrepetible.

4. “Corazón” en el Teatro Municipal de Lima

La escuela y compañía de danza contemporánea Dactilares Perú estrenará el 15 de octubre su más reciente obra titulada “Corazón”. La puesta en escena expone la búsqueda de la real importancia del corazón humano: ¿máquina o sentimiento? Además de recopilar las piezas de danza más importantes que han presentado en estos diez años, y que le han valido el reconocimiento internacional del que hoy goza. Las entradas están a la venta en Teleticket

5. Exposición “El camino este”, en Tierra Baldía

La muestra fotográfica inaugural del artista y comunicador audiovisual Ian Ilbert presenta una selección de doce instantáneas, de pequeño y mediano formato, impresas sobre papel de algodón y láminas de bronce, de su paso por la ciudad de Kangding y el pueblo tibetano de Tagong, en Sichuan, provincia de China, en 2016. El trabajo surge de la búsqueda personal de sanación a través del reiki, una técnica ancestral practicada por los monjes como terapia para la curación emocional o física por medio de la imposición de manos.

Así, Ilbert interactúa con la cultura oriental y vive la experiencia de lo antiguo en contraste con lo moderno a través del desarrollo comercial y tecnológico de las zonas distantes de la capital. Para ello, retrata la vida de los pobladores en un estado constante de comunión entre historia, religión, cultura y desarrollo. En el instante donde confluyen estos recursos, el artista inmortaliza escenas para la posteridad. Además de aprehender la belleza de los momentos fugaces enriquecidos por el realismo de lo cotidiano en la figura del lugareño civil y religioso.

Octubre Arte

Impresión fotográfica sobre papel. Obra de Ian Ilbert.

La muestra va hasta el 24 de octubre en Tierra Baldía (Av. Del Ejército 847, Miraflores). Ingreso libre.