Diciembre aún tiene mucho por ofrecer. Para este fin de semana, nuestra agenda cultural recoge los mejores espectáculos previos a la Navidad y la exposición que ningún amante del arte contemporáneo puede perderse. 

1. Concierto: “Noche de paz” 

Concierto coral alusivo a las fiestas de la Navidad interpretado por el coro Voces del Sol, que dirige la maestra Claudia Rheineck. El grupo está compuesto por más de 120 niños y jóvenes, entre sopranos, contraltos, tenores y barítonos, que oscilan entre los 6 y 23 años de edad, quienes interpretarán un repertorio especial de una Navidad universal y peruana.

Se entonarán melodías en varios idiomas, obras universales de grandes compositores como Britten, Mozart y Brant Adams y de compositores peruanos como Armando Sánchez Málaga. El público podrá conocer y descubrir la belleza de las composiciones, apreciar el origen, fonética, estilos y los sofisticados arreglos que interpretará el coro.

concierto diciembre agenda cultural

El coro estará acompañado por una orquesta de cámara compuesta por los mejores músicos del medio.

El concierto se realizará este sábado 21 de diciembre a las 7 p.m., en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas están a la venta en Teleticket

2. Ballet: “Cascanueces”

Bajo la dirección de Lucy Tagle, el Ballet Municipal de Lima presenta la pieza clásica de Navidad, “Cascanueces”. El espectáculo más querido y esperado por toda la familia, especialmente por los más pequeños de casa, se presenta en el Teatro Municipal hasta el jueves 26 de diciembre.

A través de la fascinante música de Tchaikovsky, se narra una conmovedora historia de sueños y fantasías. La obra tiene como protagonista a Clara, una niña que durante la noche de Navidad deberá enfrentarse a un ejército de ratones para salvar a su querido Cascanueces. 

cascanueces agenda cultural

Como cada año, más de 200 bailarines entre niños, adolescentes y jóvenes hacen realidad esta mágica puesta en escena.

Para adquirir sus entradas, ingrese aquí

3. Exposición: Paul Wackers y Javier Bravo de Rueda en galería Impakto

Las nuevas esculturas del artista plástico Javier Bravo de Rueda parecen ser frágiles. Pero es a través de esta precariedad que el autor busca reflexionar sobre el contexto sociocultural actual que vivimos. Junto a dichas construcciones de cerámica, se exhibe también algunos de sus dibujos en acuarela y una serie de los trabajos del neoyorquino Paul Wackers

Wackers, quien trabaja en Nueva York, expone por primera vez en Impakto tras un importante recorrido en galerías de Estados Unidos, Bruselas, Berlín, Canadá y Francia.  El artista tiene una preocupación por a pintura figurativa que tiende a abstraer. Sus lienzos de acrílico sobre tela representan exuberantes paisajes vegetales en estanterías y repisas que ofrecen la visión de una realidad paralela. 

Esta constituye una ocasión importante para apreciar la obra del ceramista peruano egresado de la Universidad Católica quien participó en ARCO Madrid este año. La muestra va hasta el 6 de enero. Ingreso libre.

4. Espectáculo: “Sinfonía navideña” 

Un show dirigido a toda la familia, que contará con un repertorio navideño y lírico, donde participará la Orquesta y Coro Juvenil Sinfonía por el Perú, dirigidos por el maestro Hugo Carrio. El repertorio una selección de villancicos especialmente preparados para esta ocasión, como “Peces en el río”, “Misa criolla” y “A Belén pastores”.

El monto recaudado será destinado al programa Sinfonía por el Perú, que preside Juan Diego Flórez y que a la fecha viene cambiando la vida de más de ocho mil niños peruanos en situación de vulnerabilidad gracias a la música.

sinfonía por el Perú agenda cultural

“Sinfonía navideña” es un espectáculo a cargo de Sinfonía por el Perú.

El espectáculo de Navidad se realizará este domingo 22 de diciembre, desde las 8 p.m., en el Parque de la Exposición. Adquiere tus entradas a través de Teleticket a partir de S/44. 

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.