Pasado y presente en la Gran Manzana

MET FIFTH AVENUE
Sahel: Arte e imperios en las costas del Sahara

Se denomina Sahel al borde o costa que delimita la transición entre el desierto del Sahara y la sabana sudanesa. En dicho territorio se implementaron importantes rutas comerciales entre los imperios de Ghana, Malí, Songhay y Bamana, desde el año 300 hasta 1861. Para dar inicio a la temporada 2020 de exposiciones, el Metropolitan Museum de Nueva York presentará entre sus principales salones ciento cincuenta piezas que muestran la riqueza cultural que se desarrolló en estos imperios. Esculturas de madera, piedra, arcilla, bronce y oro, además de textiles y manuscritos, recorrerán su historia en esta exhibición sin precedentes.

Va del 30 de enero al 10 de mayo.

MET BREUER
Gerhard Richter: Painting After All

Este año, la sucursal más visitada del MET dedicará su principal exposición a Gerhard Richter, uno de los artistas más reconocidos de nuestros tiempos. “Painting After All” presentará el trabajo de seis décadas que Richter ha dedicado a la pintura, desde su paso por el naturalismo pictórico y la abstracción hasta su interacción con otras disciplinas, como la fotografía. Dos de sus recientes series, “Birkenau” (2014) y “Cage” (2006), serán exhibidas por primera vez en Estados Unidos. La exposición contará con más de cien obras del artista.

Va del 4 de marzo al 5 de julio de 2020.

WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART
Jasper Jhons

El Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York y el Museo de Arte de Filadelfia preparan para este año una gran retrospectiva de Jasper Johns. El artista vivo más influyente de los Estados Unidos ha logrado producir a lo largo de casi nueve décadas una obra en constante reinvención. En ambos espacios serán exhibidos pinturas, esculturas, dibujos y grabados que abarcan casi todas las facetas y obras maestras del gran Johns.

Va de octubre de 2020 a febrero de 2021.