Pop, poderío y papel en Londres

TATE MODERN
Andy Warhol

Luego de veinte años de ausencia “warholiana” en la capital inglesa, el Tate Modern de Londres dedicará una gran retrospectiva al artista más mediático de los años ochenta. La exposición “Andy Warhol” presentará sus ya célebres imágenes pop, muchas de las cuales visitarán el Reino Unido por primera vez. Veinticinco obras de su serie “Ladies and Gentlemen”, fotografías de sus retratos trans e instalaciones como sus Silver Clouds abarrotarán los salones del museo moderno más emblemático de la ciudad.

Va del 12 de marzo al 6 de setiembre de 2020.

Bruce Nauman

Para cerrar el año con broche de oro, el Tate Modern de Londres celebrará una exposición dedicada a Bruce Nauman. El artista americano que empezó su carrera en la década de los sesenta ha explorado diversas disciplinas, convirtiéndose en uno de los artistas más representativos y provocadores del medio. La exposición presentará una selección de sus obras e instalaciones más célebres, además de sus icónicos neones, con los que el público podrá interactuar.

Va del 6 de octubre de 2020 al 17 de enero de 2021.

TATE BRITAIN
Poderío británico: Poder e ilusión

Por primera vez en su historia, la Tate Britain dedica una exposición a los años finales del siglo XVII, explorando el arte barroco de Gran Bretaña. Muchas de las obras que se presentarán pertenecen a exposiciones privadas y serán exhibidas por primera vez. Entre las piezas más destacadas, se podrán ver pinturas de los principales representantes de la época, como Peter Lely, Godfrey Kneller y James Thornhill. Los motivos religiosos y el impacto de la pintura mural barroca serán los dos grandes ejes de esta muestra del llamado “barroco británico”.

Va del 4 de febrero al 19 de abril de 2020.

ROYAL ACADEMY OF ARTS
Picasso y el papel

Además de reescribir las normas de la pintura moderna, entre muchas de sus investigaciones, Picasso realizó una prolífera exploración sobre el trabajo con papel. La Real Academia de las Artes de Londres ha reunido más de trescientas obras del artista para mostrar la impactante búsqueda del artista malagueño en este cálido soporte. Recortes de periódicos, papeles antiguos o manteles fueron utilizados como maquetas o vehículos de ideas nacientes que terminaron dando vida a grandes obras maestras del artista.

Va del 25 de enero al 13 de abril de 2020.