Llega a a nuestra cartelera el reboot de “Los ángeles de Charlie” y a las tablas, una de las obras de teatro más comentadas de 2019, “Perfectos desconocidos”. Además, te presentamos variadas opciones para que los más chicos de la casa se diviertan y aprendan este verano. Encuentra eso y mucho más, en nuestra agenda cultural con la que damos la bienvenida a enero.

1. Verano 2020 en el C.C. PUCP 

Como todos los veranos, el Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú organiza un amplio abanico de talleres dirigidos al público en general. Los cursos abarcan diferentes disciplinas técnicas y de humanidades, entre las que destacan fotografía, escritura, historia del arte, clown, entre otras. 

agenda cultural enero 2020 ccpucp

Las clases inician este 8 de enero. Para más información, ingresa aquí.  

2. Obra: “Perfectos desconocidos” en el Teatro Pirandello

Escrita por Paolo Genovese, esta comedia de éxito mundial se presenta en las tablas limeñas bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Un grupo de amigos se juntan a comer. Se conocen de toda la vida; debería ser una cena sin contratiempos. Sin embargo, proponen un juego: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus celulares. Esta simple propuesta pondrá sobre la mesa sus peores secretos. ¿En algún momento te has preguntado qué tanto conoces a tus amigos de toda la vida?

Agenda cultural enero 2020

Actúan Rómulo Assereto, Katia Condos, Jimena Lindo, Alicia Mercado, Renzo Schuller, Paul Vega y Gonzalo Torres. La temporada va hasta el 3 de febrero 2020, con funciones de jueves a lunes a las 8:30 pm y domingos a las 7 pm. Compra tus entradas aquí

3. Exposición: “Luz, color y fantasía” de Galdós Rivas

Bajo la curaduría de Nanda Leonardini Herane, la galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA presenta la muestra del artista plástico Enrique Galdós Rivas. La exposición reúne cien de sus grandes obras donde se refleja su acuciosa y permanente investigación, mostrando al color y la luminosidad como principales elementos de trabajo.

agenda cultural enero 2020 arte

El artista plástico de 86 años inaugura este martes 7 de enero su más ambiciosa retrospectiva en la galería del ICPNA.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de febrero, de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

4. Estreno: “Los ángeles de Charlie” 

El reboot de la icónica cinta protagonizada por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu, basada en la popular serie de los años 70, llega a las salas limeñas esta semana. Bajo la dirección de Elizabeth Banks, Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska se meten en la piel de las detectives.

Ellas siempre han proporcionado servicios de seguridad e investigación a clientes privados. Ahora la Agencia Townsend se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor entrenadas a lo largo y ancho del planeta. Pero cuando un joven ingeniero de sistemas lanza la alarma sobre una peligrosa nueva tecnología, los ángeles serán llamados a la acción, arriesgando sus vidas por protegernos a todos.

5. Cursos y talleres de verano en el MAC Lima

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima te propone unas vacaciones de verano educativas para los más pequeños de la casa. Desde el 6 de enero, niñas, niños y adolescentes de 7 a 16 años podrán aprender y divertirse con clases de dibujo y pintura, escultura, cajón peruano, guitarra, impro, teatro, entre otros.

cursos mac agenda cultural enero 2020

Además de cursos para niños, en febrero el MAC Lima lanzará Aula Libre, con talleres de grabado y de mediación para adultos. ¡Un imperdible de la agenda!

Además, regresa el programa insignia del MAC educativo, Acamparte, con talleres integrados para niñas y niños de 4 a 6 años, con el que podrán desarrollar sus capacidades creativas. 

Para más información, contactarse al 942195163 o educacion@maclima.pe

6. Cine: “Juliana” (remasterizada)

Al cumplir treinta años de su estreno, la cinta del Grupo Chaski dirigida por Fernando Espinoza y Alejandro Legaspi regresa a la gran pantalla. En la ficción, Juliana es una niña de 13 años que vive de la venta de flores robadas del cementerio. Su hermano canta en los autobuses por dinero que luego entrega a un explotador de niños que a cambio les da casa y comida. Juliana quiere entrar al grupo pero su sexo se lo impide, y para lograrlo se disfrazará de hombre. Una vez que entra en dicho círculo su vida es errante y desarraigada, y recorrerá la capital viviendo de pequeños hurtos.

La película se proyectará en salas comerciales del 9 al 22 de enero.  

 

Para más información, revisa nuestra agenda cultural cada semana.