La poesía no conoce de límites ni de formatos. Unas pocas palabras pueden golpear el pecho como un puño. La fotografía y la ilustración conforman una poesía visual que se lee, se contempla y se comparte. Estas son algunas cuentas de poesía en Instagram que deberías seguir para mantenerte inspirado.

Por: Stephanie Jones

 

@rupikaur_

Los poemas de Rupi Kaur hacen referencia a temas como el feminismo, la violencia, la inmigración y el amor, con una sensibilidad singular que supo adaptarse a un nuevo formato. La poeta, ilustradora y actriz canadiense, quizás la más famosa y reconocible de los poetas de Instagram, ha convertido una red social tan visual en el lugar perfecto para leer (y contemplar) sus poesías. 

@camille.inkwell

La autora de “Flowers and Weeds”, un libro acerca de encontrar un sentido a la vida, superar los momentos oscuros y llegar a un lugar de luz, comparte en su cuenta de Instagram poemas que escribe en una máquina de escribir, agregando una atmósfera vintage e intimista. Camille Inkwell también ha publicado el poemario “Along the Wayside”. 

 

@austinkleon

Austin Kleon se hizo conocido por empezar un blog de poesía, allá cuando los fashion blogs empezaron a crecer. Desde entonces ha trabajado en agencias digitales, ha dado conferencias sobre creatividad en empresas como Pixar y eventos como Tedx y es el autor de tres bestsellers sobre creatividad: “Steal Like an Artist”, “Show Your Work!” y “Newspaper Blackout”. Pero no ha dejado la poesía. Kleon también es ilustrador, y ambas dimensiones se encuentran en su cuenta de Instagram. 

poesía

 

@atticuspoetry

Es uno de los poetas de Instagram más populares de la actualidad, quizás también debido al misterio alrededor de su identidad. El joven escritor canadiense se niega a revelar su nombre, usa una máscara en cada foto en la que aparece e incluso en entrevistas, y se cuida de compartir datos biográficos. Prefiere compartir versos.
poesía

@elvirasastre

“Las palabras me hacen sentirme capaz de todo aunque todo sea nada”. Eso dice Elvira Sastre Sanz, joven poeta, escritora, filóloga y traductora literaria española. A la fecha ha publicado siete libros, (incluido “Aquella orilla nuestra”, de poesía y aforismos, editado por Alfaguara), y en 2019 ganó el premio Biblioteca Breve por su primera novela, “Días sin ti”. Ese mismo año apareció en la Revista Forbes dentro de la lista de “Los cien más creativos” del mundo. Además, es autora de la columna “Madrid me mata”, del diario El País.

poesía

@literapy

Firmada por el seudónimo Danna Clark, esta es una página peruana en la que la verdadera identidad de su autora también es confidencial. La misión de la cuenta de Instagram es inspirar e impactar mediante el poder de la palabra. Los referentes de Danna Clark son Jorge Eduardo Eielson, Mario Benedetti, y las aquí mencionadas Rupi Kaur y Elvira Sastre. Tiene dos libros, el primero se llama, también, “Literapy” y el segundo ya se encuentra impreso pero el lanzamiento ha sido postergado debido a la pandemia.
 
poesía
 

 

@jjrocarey

Juan José Roca Rey es un poeta peruano que comparte versos referentes a la soledad, el alcohol, la libertad, el amor y el desamor en tiempos contemporáneos. Sus poetas referentes son Bukowski, Baudelaire e Irene Domingo (@mellamanx). Su primer libro, titulado “Un disparo al aire”, será lanzado por Amazon a partir del miércoles 8 de abril.