crystalLos canadienses de Crystal Castles están próximos a presentarse a nuestro país, en lo que promete ser una tarde de domingo única. Ethan Kath, fundador de la banda, llega acompañado de la nueva vocalista, Edith Frances, quien desde 2015 vino a completar el dúo, después de la salida de Alice Glass.

La imperdible fiesta es este domingo 29 de mayo en el Centro de Convenciones de Barranco y arranca a las 4 pm. con la música de los djs locales Pyramids y Prol, y la presentación en vivo de Neon Dominik.

Como previa al concierto y por si no los conocías, aquí te dejamos estas cinco de las más emblemáticas canciones del dúo de electrónica.

1. “Not in love”

El máximo éxito comercial de la banda. Fue incluida en la banda sonora de FIFA 12 y cuenta con la colaboración del vocalista de The Cure, Robert Smith.

2.”Alice Practice”

https://www.youtube.com/watch?v=OWe_o4t-Aj4

Single de su EP debut homónimo, que fue el resultado de una de las pruebas de voz de Alice Glass en alguna de sus sesiones de ensayo, tesoro que su productor en ese entonces grabó secretamente (y sabiamente). El tema fue un éxito de la época es recordado por toda una generación por haber aparecido en una escena de la serie de culto Skins.

3.”Celestica”

Este tema, de marcada influencia Shoegaze, es el primer single del segundo disco homónimo de la banda y una de sus canciones más dulces. Fue lanzado en el año 2010.

4.”Untrust us”

Esta canción tiene como base un sample de la voz que se oye al comienzo de la canción “Dead bomb”, de los también canadienses de Death From Above 1979. En vez del doble bombo y las guitarras estridentes de la original, el sonido jovial de los sintetizadores en la de Crystal Castles hacen de ella una mucho más lúdica y pegajosa.
https://lightsailed.com/homeschool/wp-content/languages/new/dissertation-writing-service.html

5.”Crimewave”

Primer single del álbum debut de la banda. Con el clásico sonido de videojuego que los define, el tema también hizo su aparición en televisión, en la primera temporada de Gossip Girl en 2007.