Culmina agosto dejándonos muchas sorpresas, entre ellas grandes estrenos musicales. Aquí te presentamos un recuento de algunos de los lanzamientos más comentados del mes.

Por Redacción COSAS

Nada – Cali y El Dandee, Danna Paola

Danna Paola es, sin duda, una de las cantantes latinas más comentadas del año. Y es que desde su salida en la reconocida serie de Netflix Élite, no ha parado de hacer música.

Este mes, la cantautora mexicana estrenó la canción “Nada” en colaboración con el dúo colombiano Cali y El Dandee. El videoclip se publicó el pasado 25 de agosto en Youtube y ha superado los 3 millones  de reproducciones.

En tanto, Danna anunció en una reciente entrevista que ya está preparando su segunda producción del año. Un álbum con temas y canciones producidas durante la pandemia.

Papás – Mau y Ricky

Los hermanos Mau y Ricky causaron revuelo en las redes sociales con el anuncio de su última canción “Papás“. El dúo Montaner dio a conocer sobre su nuevo sencillo bajo el concepto que “estaban embarazados”. Días más tarde lanzaron su nuevo sencillo en Youtube y en todas las plataformas digitales.

El videoclip fue filmado por el conocido director Stillz, quien fue la mente creativa de producciones como “Yo Perreo Sola” de Bad Bunny.

Ella (Remix de Ellas) – Pitizon, Kenia OS, Nicole Zignago

La cantante colombiana, Pitizion unió su talento con la mexicana Kenia OS y nuestra compatriota Nicole Zignago para “Ella (Remix de Ellas)”.

La letra de esta canción cuenta la historia de mujeres que tras una desilusión deciden decir adiós a aquella persona que no supo valorarlas.

El videoclip, que fue grabado durante la cuarentena e ilustra de manera creativa y animada a las artistas celebrando el empoderamiento femenino.

Vete – André Urban

Y siguiendo con los éxitos de algunos artistas nacionales, André Urban estrenó “Vete“,  canción que forma parte de su último álbum “Muletillas“.

Tal y como lo cuenta al inicio del video, la letra fue escrita cuando Urban tenía 16 años, luego de sufrir su primera decepción amorosa.

El disco, que contará con 12 recopilaciones,  estará disponible el próximo 18 de setiembre en todas las plataformas digitales.

Titanic – Kany García, Camilo

Luego de tres meses del lanzamiento oficial del audio, Kany García y Camilo estrenaron el videoclip de su canciónTitanic“, que fue dirigido por la esposa del intérprete de “Tutu“, Evaluna Montaner.

El sencillo forma parte del séptimo álbum de Kany “Mesa Para Dos“.

Bonus Track: Hawái – Maluma

Si bien su lanzamiento no fue en agosto, no podía faltar en nuestro ranking la canción que más especulaciones generó este mes e incluso llevó a Maluma a cerrar su cuenta de Instagram por un día.

Hawáifue una de las canciones más escuchadas en agosto. Luego de los rumores sobre el supuesto triángulo amoroso entre el cantante colombiano, su exnovia Natalia Barúlich y el futbolista Neymar Jr. , el intérprete de éxitos como “Felices los 4”, desmintió que exista alguna rivalidad entre ellos y aseguró que culminó su relación con la reconocida modelo en buenos términos.

 

¿Qué sorpresas nos traerá setiembre en el mundo musical?