El fin de la cuarentena ha significado el regreso de la vida a las calles de la capital. Nada engloba este sentimiento como los parques de Lima. Oasis de áreas verdes en medio de la jungla de cemento, perfectos para pasar un día rodeados por la naturaleza; y porqué no hasta un delicioso picnic.

Por Redacción COSAS

1. El Olivar

parques de Lima - El Olivar

Foto de Municipalidad de San Isidro

Un bosque en medio de la ciudad. El Olivar está compuesto principalmente por olivos que tienen más de 200 años, con una laguna central y rodeado por hermosas casas coloniales que trasladan a sus visitantes al San Isidro del período colonial. Declarado Monumento Nacional el 16 de diciembre de 1959, este pulmón para la ciudad es considerado el parque “más hermoso de la capital.

2. La Pera del Amor (Benemérita Guardia Civil)

parques de Lima - La Pera del Amor

Foto de Mapio

Un increíble jardín con una hermosa vista al mar. Ubicado en el distrito de San Isidro, en el límite con el distrito de Magdalena del Mar, es idóneo para practicar deporte o disfrutar de un picnic. Además, recomendamos ir en pareja, pasear de noche y disfrutar del mar bajo la luz de la luna.

 

3. Parque Reducto #2

Foto de Municipalidad de Miraflores

Un verdadero refugio entre los árboles. El Parque Reducto #2 exuda historia por todos sus poros; un escenario histórico del enfrentamiento con Chile. Perfecto para realizar una caminata durante las mañanas o en las tardes y sentirse refugiado entre sus altos árboles, y las leyendas que lo envuelven.

4. Parque María Reiche

parques de Lima - Parque María Reiche

Foto de Municipalidad de Miraflores

Disfruta las Líneas de Nazca junto a la brisa del mar. Nombrado en homenaje a la investigadora alemana María Reiche, cuenta con jardines de flores ordenados y recortados para simular algunas figuras de Nazca. Sin mencionar la hermosa vista de la costa limeña y el aire puro que se respira.

5. Parque Alayza Grundy

Foto de Flickr

Este parque se caracteriza por la cantidad de niños, nanas, padres que lo frecuentan y parejas jóvenes buscando departamentos en alquiler para vivir y disfrutar en familia. Totalmente rodeado de rejas, cuenta con tres puertas que dan la bienvenida al público en general. Es un área sumamente amplia, en donde se pueden realizar todo tipo de actividades a cualquier hora del día.

6. Parque Acosta

Foto de Zentrica

La calma y tranquilidad del parque Acosta, uno de los más arborizados de Lima, es como la de ningún otro. Úbicado en el distrito de San Isidro, es perfecto para disfrutar de los mejores atardeceres. Además, se encuentra muy cerca al mar y es un lugar ideal para los “pet lovers”, pues es un lugar popular para llevar a pasear a los más peludos.

Entonces, ¿en cuál de estos parques de Lima pasarás un día lleno de aire puro en medio de la naturaleza?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.