Desde terrazas con vistas al mar hasta patios ocultos bajo el sol, hemos reunido algunos de los mejores restaurantes con espacios al aire libre de Lima para asegurar la mejor y más cuidada experiencia mientras el país emerge paso a paso de la cuarentena. 

Por Redacción COSAS

Astrid & Gaston

La casa vuelve a latir. Dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo, Astrid y Gastón, se ha convertido en una de las paradas obligatorias dentro del tour gastronómico en el Perú. Hasta la pandemia, su fuerte era el menú de degustación, pero luego de la cuarentena se cambió el formato, dirigido al consumidor local, con platos individuales entre los que destacan el Siu mai de Wagyu, el Baos de cerdo laqueado y el Fideua de pescados y mariscos de Astrid & Gastón.

Desde este martes 2 de marzo se reabre el patio central de la Hacienda Moreyra y con su fabuloso árbol central decorado tipo yunza. Reservas en el siguiente link.

Rooftop del Hotel B

Encuentra paz en una terraza al aire libre. Ubicado en el bohemio distrito de Barranco, la hermosa casona del Hotel B ofrece una tentadora propuesta gastronómica de la cocina peruana y mediterránea. Cuenta con tres espacios al aire libre: la terraza de tres mesas con vista al jirón Saenz Peña, un restaurante en un patio central y, la novedad, una terraza en el techo desde donde se puede ver el mar. El rooftop fue inaugurado hace unos pocos meses y es ideal para sunset drinks, una cena romántica o unos cocteles entre amigos (¡pero pocos y con distanciamiento social!) Los fines de semana es importante hacer reserva para asegurar una mesa.

Lea también:  Angus Laurie: Lima, la irreversible

Troppo

La casa  y su terraza están lista para volver a recibirlos.  Troppo se ha hecho una nombre por su excelente la mejor comida italiana y coctelería. Tienen un excelente rigatoni con ragú de cola de buey, así como un risotto de azafrán brillante, chuletón de cerdo, pizzas al horno y también una selección de ensaladas y un pulpo al punto para quienes quieren una opción más fresca. Reabren el 1 de marzo, horario corrido de 1:00–8:00PM de lunes a sábados. Reservas a través del link.

Tragaluz

Enmarcado por un hermoso jardín, con un estilo y diseño impecable. Tragaluz, el restaurante del hotel Belmond Miraflores Park, es el lugar para ver y ser visto en Lima. Encuentra una amplia selección de platos peruanos e internacionales y los más deliciosos cócteles de autor listos para ser disfrutados en la barra o elegante terraza. Atienden lunes a viernes – almuerzo y cena de 10am a 7pm, y de jueves a sábado – brunch de 10am a 3pm. Reservas por WhatsApp (961-987-359) y al correo: tragaluz@belmond.com

Félix Comedor

¡Pizza todos los días! La más reciente propuesta del conocido restaurante Félix, ahora rebautizado como Félix comedor, de Rafael Osterling, reabre sus puertas una carta más distendida y sencilla, pero igualmente deliciosa y cambiante. Regresan el miércoles 03, de lunes a domingo de 12 p.m. a 10 p.m. Reservas 982 521 453.

El Mercado

Con el cariño de siempre. Un cálido espacio al aire libre con abundante vegetación, una cocina expuesta a la vista y una excelente barra resultan en uno de los restaurantes con más ambiente de la ciudad. La propuesta culinaria es la de siempre: ceviches y platos peruanos tradicionales con un twist propio de Rafael. Regresan desde el 2 de marzo, martes de domingos de 12:30 p.m. a 5 p.m. Reservas 974 779 517.

Lea también:  Fiestas Patrias: 7 planes para este fin de semana en Lima

Osaka

¡La espera terminó! Vuelve a disfrutar de uno de los restaurantes Nikkei más populares de Lima, con amplias terrazas y mesas tipo lounge. Desde los fríos de su emblemática #BarraNikkei hasta los platos calientes, la rica fusión que es el sello de Osaka es una de las más apreciadas por el paladar local. La decoración es impecable y la barra bien surtida. Desde este miércoles 03 de marzo reabren las puertas de Osaka Pardo y Aliaga. Reservas en el siguiente link.

500 grados

Del horno a tu mesa. Ubicado en el distrito de San Isidro y enteramente al aire libre, 500 grados cuenta con un concepto innovador y atractivo: distintos hornos a elevadas temperaturas para preparar las más deliciosas carnes de distintos tipos (el lechón es legendario) y pizzas. Atención en salón de 12 p.m. a 9 p.m. de lunes a sábados. Reservas en el siguiente link.

La Rosa Nautica

@larosanautica

Terrazas sobre el Pacífico. Uno de los restaurantes emblema de Lima vuelve renovado, tras una redecoración millonaria. Uno de los pocos restaurantes sobre el mar de la ciudad, es ideal para almorzar con la brisa o brindar durante el sunset. Visítalos de lunes a sábado de 12 p.m. a 8:30 p.m.

Carnal

Carnal no es tu típico restaurante de parrilla, es probablemente, el mejor steakhouse de Lima. ¿Por qué? Ofrece los mejores cortes de carnes americanas, como el Tomahawk, el Ribeye cap y el Ribeye center, así como un tipo de parrilla de última tecnología, como no hay otra en la ciudad. Ubicado en Miraflores, este local que cuenta con las bondades de un cálido patio interior, te ofrece además los mejores acompañamientos, como las papas fritas trufadas y un soberbio coctel de langostinos. Desde este lunes reabren sus puertas de 12 a 9pm con aforo limitado al 30% como exige la norma. Hagan sus reservas al 243-3089.

Lea también:  Fiesta Luau de Ancón (cuarta parte)

Nanka

La espera ha terminado. Nanka abre nuevamente las puertas de sus locales de San Isidro y La Molina desde este lunes 1 de marzo, cumpliendo siempre con todas las medidas de bio seguridad para brindar toda la seguridad y comodidad que mereces. Almuerza o tómate un café en sus terrazas Pet Friendly al aire libre de Lunes a Sábado de 9 am a 7 pm. Para reservas, el teléfono es el 994184901.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.