A raíz de la pandemia por Covid-19 y el cierre temporal de los cines, la Academia incluyó este año en las nominaciones al Oscar a películas estrenadas en plataformas streaming. Conoce dónde puedes encontrar cada una de ellas.

Por Redacción COSAS

Los premios de la Academia de están trayendo consigo muchas sorpresas, entre ellas la inclusión de películas estrenadas en streaming, a raíz de la pandemia. Hoy compartimos las diversas plataformas de streaming donde puedes encontrar algunas de las nominadas a los premios Oscar 2021.

Netflix

Mank

Liderando las nominaciones al Oscar, es una película biográfica sobre el guionista estadounidense Herman J. Mankiewicz, al que llamaban Mank, y su desarrollo del guion del conocido film “Ciudadano Kane”.

Nominaciones (10)

Mejor actor: Gary Oldman

Mejor director: David Fincher

Mejor película: Ceán Chaffin, Eric Roth y Douglas Urbanski (Productores)

Mejor actriz de reparto: Amanda Seyfried

Mejor banda sonora original: Trent Reznor y Atticus Ross

Mejor sonido: Ren Klyce, Jeremy Molod, David Parker, Nathan Nance y Drew Kunin

Mejor diseño de producción: Donald Graham Burt y Jan Pascale

Mejor fotografía: Erik Messerschmidt

Mejor maquillaje y peinado: Gigi Williams, Kimberley Spiteri y Colleen LaBaff

The Trial Of The Chicago 7

La historia de 7 personas en juicios nace de varios cargos relacionados con el levantamiento en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, Illinois.

Nominaciones (6)

Mejor película

Mejor guion original: Aaron Sorkin

Mejor actor de reparto: Sacha Baron Cohen

Mejor montaje: Alan Baumgarten

Mejor fotografía: Phedon Papamichael

Mejor canción original: “Hear My Voice”

Ma Rainey’S Black Bottom

Durante una sesión de grabación, las tensiones aumentan entre Ma Rainey, su ambiciosa horn player y la dirección “blanca” decidida a controlar la incontrolable “Madre de los Blues”. Protagonizada por el recordado actor, Chadwick Boseman.

Nominaciones (5)

Mejor actor: Chadwick Boseman

Mejor actriz: Viola Davis

Mejor diseño de vestuario: Ann Roth

Mejor diseño de producción: Mark Ricker, Karen O’Hara y Diana Stoughton

Mejor maquillaje y peinado: Sergio Lopez-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson

News of the World

Una veterana de la Guerra Civil acepta entregar a una mujer, tomada por el pueblo Kiowa hace años, a sus tíos y tías, contra su voluntad. Viajan cientos de kilómetros y se enfrentan a graves peligros mientras buscan un lugar que cualquiera de los dos pueda llamar hogar.

Nominaciones (4)

Mejor banda sonora original: James Newton Howard

Mejor sonido: Oliver Tarney, Mike Prestwood Smith, William Miller y John Pritchett

Mejor diseño de producción: David Crank y Elizabeth Keenan

Mejor fotografía: Dariusz Wolski

Hillbilly Elegy

Una llamada telefónica urgente atrae a un estudiante de Derecho de Yale de vuelta a su ciudad natal de Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y su propio futuro.

Nominaciones (2)

Mejor actriz de reparto: Glenn Close

Mejor maquillaje y peinado: Eryn Krueger Mekash, Matthew Mungle y Patricia Dehaney

Pinocchio

Una adaptación a la historial original del recordado Pinocho y su padre, Gepetto.

Nominaciones (1)

Mejor diseño de vestuario: Massimo Cantini Parrini

The midnight sky

Esta historia post-apocalíptica sigue a Agustín, un científico solitario en el Ártico, mientras corre para evitar que Sully y sus compañeros astronautas regresen a casa a una misteriosa catástrofe global.

Nominaciones (1):

Mejores efectos audiovisuales: Matthew Kasmir, Christopher Lawrence, Max Solomon y David Watkins

Otras de las película que podrás encontrar en esta plataforma son: Pieces of a Woman, con nominación a Mejor Actriz (Vanessa Kirby); The White Tiger, nominada a mejor guion adaptado; Over the Moon, nominada a Mejor película de animación; A Shau the Sheep Movie: Farmageddon, también por Mejor película de animación; Crip Camp, El agente topo y “My Octopus Teacher”, nominadas a  Mejor documental largo; A love song for Latasha, nominada a Mejor documental corto; If Anything Happens I Love You, como Mejor cortometraje animado; Da 5 Bloods, a Mejor banda sonora; y por último Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga y The Life Ahead (La Vita Davanti a Se); nominadas a Mejor canción original.

Amazon prime

Sound of Metal

Ruben es un baterista y exadicto que comienza a perder su audición. Cuando el doctor le dice que su condición irá empeorando, se deprime al pensar que eso sería el fin de su vida. Sin embargo, su novia Lou lo ingresa a rehabilitación para evitar una reacaída y que se adapte a lo que será su nueva vida.

Nominaciones (5)

Mejor película

Mejor actor: Riz Ahmed

Mejor guion original: Darius Marder y Abraham Marder

Mejor sonido: Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Bladh

Mejor montaje: Mikkel E. G. Nielsen

One Night in Miami

Es un relato ficticio de una noche única en la que Muhammed Ali, Malcom X, Sam Cooke y Jim Brown se reúnen para conversar sobre sus roles en el movimiento de derechos civiles y la agitación cultural de los 60’s.

Nominaciones (3)

Mejor guion adaptado: Kemp Powers

Mejor actor de reparto: Leslie Odom Jr.

Mejor canción original: “Speak Now”

Borat Subsequent Moviefilm

Borat regresa de Kazajistán a Estados Unidos y esta vez revela más sobre la cultura estadounidense, la pandemia COVID-19 y las elecciones políticas.

Nominaciones (2)

Mejor actriz de reparto: Maria Bakalova

Mejor guion adaptado: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Swimmer, Petter Baynham, Erica Rivinoja, Dan Mazer, Jena Friedman y Lee Kern

Time

Una historia de amor filmada a lo largo de dos décadas. Fox Rich se esfuerza por criar a sus seis hijos y mantener unida a su familia mientras lucha por la liberación de marido de la Penitenciaría Estatal de Luisiana.

Nominaciones (1)

Mejor documental largo: Garrett Bradley, Lauren Domino y Kellen Quinn

HBO GO

Emma

Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Emma es una adaptación de la comedia homónima de Jane Austin de 1815. En esta sátira sobre las relaciones y el estatus social, Emma deberá aprender a no entrometerse en los asuntos amorosos de sus círculo de amigos para encontrar a su amor ideal.

Nominaciones (2)

Mejor diseño de vestuario: Alexandra Byrne

Mejor maquillaje y peinado: Marese Langan, Laura Allen y Claudia Stolze

Disney +

Soul

Esta película de Pixar, presenta a Joe, un profesor de música que consigue la oportunidad de participar en un concierto, justo el día que fallece, lo que los transporta a “El Gran Antes”, donde se unirá a Alma 22 para intentar regresar a la vida y cumplir su sueño.

Nominaciones (3)

Mejor película de animación: Pete Docter y Dana Murray

Mejor banda sonora original: Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste

Mejor sonido: Ren Klyce, Coya Elliott y David Parker

Mulan

El Ejército chino reclutó a los varones de cada familia para representar a su país durante la guerra contra los Hunos. Al estar prohibido que las mujeres luchen por su patria, Mulan huye de casa y se hace pasar por un hombre para salvar la vida de su padre y demostrar que las mujeres también son fuertes.

Nominaciones (2)

Mejor diseñor de vestuario: Bina Daigeler

Mejores efectos visuales: Sean Faden, Anders Langlands, Seth Maury y Steve Ingram

Onward

Dos hermanos se enteran que su difunto padre era un mago y que existe un hechizo para “volverlo a la vida” por un tiempo de 24 horas. En el intento de cumplir con su deseo, se presentan ciertas dificultades que tendrán que resolver juntos como hermanos, a pesar de sus diferencias.

Nominaciones (1)

Mejor película de animación: Dan Scanlon y Kori Rae

Burrow

Una joven y tímida coneja emprende un viaje para excavar la madriguera de sus sueños, sin saber realmente lo que estaba haciendo. Durante su viaje descubrirá que no hay que avergonzarse en pedir ayuda.

 Nominaciones (1)

Mejor corto animado: Madeline Sharafian y Michael Capbarat

The One And Only Ivan

Una adaptación del galardonado libro con el mismo nombre, es una historia que narra la belleza de la amistad y la importancia sobre lo que uno llama “hogar”.

Nominaciones (1)

Mejores efectos visuales:  Nick Davis, Greg Fisher, Ben Jones y Santiago Colomo Martinez

Apple TV

Better Days

Una adolescente víctima de bullying,  forma una amistad poco probable con un misterioso joven que la protege de sus agresores, todo mientras lidia con las presiones de sus exámenes finales.

Nominaciones (1)

Mejor película internacional

Greyhound

Varios meses después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un inexperto comandante de la marina americana debe liderar un convoy aliado siendo acechado por un paquete de lobos submarinos alemanes.

Nominaciones (1)

Mejor sonido: Warren Shaw, Michael Minkler, Beau Borders y David Wyman

¿Ya sabes por dónde empezar?