A poco más de un mes de los premios Oscar, los guionistas británicos Emerald Fennel (Promising Young Woman) y Sacha Baron Cohen (Borat Subsequent Moviefilm”), ganan en los Writers Guild Awards.

Por Redacción COSAS

Este domingo, se llevó a cabo la 73 edición de los máximos honores cinematográficos en los Writers Guild Awards (WGA) 2021. 

A comparación de otros años y a raíz de la pandemia por COVID-19, la gala se llevó a cabo como un evento pregrabado y organizado por el actor Kal Penn, con una duración de 90 minutos.

WGA ESTATUILLA

Por su parte, Emerald Fennell ganó como Mejor guion original por la película Promising Young Woman, en la cual debutó también como directora. En esta categoría, la guionista británica se enfrentó a Aaron Sorkin, de “The Trial of Chicago 7” y a Will Berson y Shaka King, de “Judas and the Black Messiah”.

“Fue un sueño increíble, increíble, maravilloso e inesperado hecho realidad”, dijo al recibir el premio.

FENNELL - PROMISING YOUNG WOMAN (1)

En tanto, Sacha Baron Cohen, junto a su equipo de guionistas, ganó al premio Mejor guion adaptado por la secuela de “Borat Subsequent Moviefilm”.

“No puedo dejar de pensar que lo ganamos porque el 60% del Sindicato de Escritores trabajó en esto”, bromeó durante su discurso.

BARON COHEN - BORAT (1)