Conmemorando el Pride Month, te presentamos nuestra lista de 16 series LGTBIQ+ que podrás encontrar en distintas plataformas de streaming. 

Por Daniella Bejarano

Atypicall 

Se basa en la vida de Sam Gardner, un joven de 18 años con autismo y la vida con sus amigos. Ha sido una de las series con mejores críticas al ser tan inclusiva en sus tres temporadas. En la más reciente, se introdujo la historia de una de las parejas más solicitadas: Casey e Izzie, cuya relación finalmente trascendió a más.

Disponible en Netflix.

American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

La segunda temporada de American Crime Story, se centra en la muerte del legendario diseñador de moda gay Gianni Versace, quien fue asesinado por Andrew Cunanan en el interior de su mansión en 1997. Protagonizada por Darren Criss y cuenta con la participación de Penélope Cruz y Ricky Martin.

Encuéntrala en Netflix.

BoJack Horseman

La serie animada no solo trata temas de sexualidad, sino también salud mental, adicción, sexismo, racismo y el trauma. Se basa en la historia de Bojack, un personaje deprimido que trata a volver a encarrilar su carrera y sus amigos, entre ellos el bondadoso Todd, el primer personaje asexual en una serie televisada, obteniendo así una gran crítica. La encuentras en Netflix.

Transparent

Cuando el patriarca de la familia Pfefferman hace una sorprendente confesión, los secretos de la familia salen a la luz y cada uno de sus miembros toma un camino diferente en búsqueda de quiénes desean ser. Encuéntrala en Amazon Prime.

Glee

El drama adolescente creado por Ryan Murphy, se centra en la vida de varios estudiantes integrantes de un ficticio Club Glee en la secundaria estadounidense. La popular serie toca temas como la bulimia, el embarazo adolescente, el bullying, racismo, homofobia y sexualidad.

Cuenta con la participación de grandes estrellas como Darren Criss, Lea Michele y los recordados Corey Monteith y Naya Rivera.

Disponible en Netflix y Disney+.

Grace and Frankie

Protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, cuenta la historia de dos amigas inverosímiles que se unen luego de separarse de sus esposos, quienes revelan que son gays y están enamorados. Una serie que ha recibido críticas brillantes, sobre todo de la comunidad LGTBIQ+.  Disponible en Netflix.

Halston

Protagonizada por Ewan McGregor, narra la historia de Halston, ícono diseñador gay que saltó a la fama internacional en la década de los 70’s. Como se recuerda, la influencia y estrategias comerciales de Roy Halston Frowick determinaron la moda estadounidense. El recordado ícono de la moda falleció a los 57 años a causa de un cáncer relacionado al SIDA.

The Haunting of Bly Manor

La continuación de la aclamada serie de terror The Haunting of Hill House, narra la historia de Dani, una joven au pair que es contratada para cuidar a dos hermanos en una misteriosa casa de campo. A su llegada, la protagonista comienza a ver algunas apariciones hostiles en medio de las instalaciones. Finalmente, la historia tiene un desenlace romántico basado en una historia de amor entre ella y Jamie. Encuéntrala en Netflix.

Modern Family

Esta sitcom cuenta la historia de tres familias modernas, las cuales viven en un lujoso barrio en Los Ángeles. Una de la historias, trata sobre un matrimonio gay que decide adoptar a una niña. Puedes encontrar todas las temporadas en Netflix y Amazon Prime. ‎

Pose

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuck y Stephen Canals, Pose se centra en la comunidades queer afroamericanas y latinas y se desarrolla en un New York de los 80’s y presenta a la mayor cantidad de actores trans en la historia.‎ Disponible en Netflix.

Sense8

8 personas nacidas el mismo día que pueden conectarse con los pensamientos y acciones de los demás. Un programa intenso y a la vez amigable con los personajes queer. A pesar de su gran popularidad, la serie solo tuvo dos temporadas, lo que ocasionó gran alboroto entre sus seguidores, obligando a Netflix a preparar un final de 2 horas y media.

Muñecas

Eva es una psicóloga poco convencional que guía a un grupo de mujeres lesbianas y bisexuales a afrontar sus conflictos emocionales y sexuales. La encuentras en Amazon Prime.

Queer Eye

Es quizás, la serie LGTBIQ+ más popular de todos los tiempos. ‎Antoni Porowski, Tan France, Karamo Brown, Bobby Berk y Jonathan Van Ness, son cinco expertos en diferentes áreas de la moda, remodelación, stylish, etc; los cuales se dedican a transformar la vida de otras personas. Encuéntrala en Netflix.

Euphoria

Un grupo de estudiantes de secundaria navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad. Protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer y Jacob Elordi. Disponible en HBO.

Sex Education 

‎La drama-comedia de Netflix se centra en la vida de Ottis, un adolescente que vive con su madre, quienes es una terapeuta sexual y se entromete más de la cuenta en la vida privada de su hijo. Esta serie recibió una gran aclamación de los fanáticos y críticos por las actuaciones del elencos y sobre todo, por abordar temas sensibles y su diversa representación de la comunidad LGTBIQ+.

Alguien tiene que morir

Del mismo creador de “La casa de las flores” (otra serie LGTBIQ+), Manolo Caro representa en “Alguien tiene que morir” a una España del pasado, en el que la comunidad gay era mal vista por la sociedad, sobretodo en una familia de renombre como los Falcón, quienes emigraron desde México por un mejor futuro. Sin embargo, la llegada de su único hijo acompañado de su íntimo amigo Gabino, pondrá en aprietos a todos. La puedes encontrar en Netflix.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.