Los GLAAD Media Awards fueron el escenario de la reunión del elenco de Glee para honrar a la recordada actriz Naya Rivera. Te contamos los detalles.

Por Daniella Bejarano

La gala de los GLAAD Media Awards, evento que reconoce programas con representaciones de la comunidad LGTBQ+, fue el escenario perfecto para la reunión del elenco de la serie Glee, en el cual rindieron homenaje a la recordada actriz Naya Rivera, quien falleció el pasado 8 de julio en un trágico accidente.

Naya Rivera

Naya falleció el 8 de julio del 2020 tras ahogarse en el lago Piru en el condado de Ventura, en el sur de California

Matthew MorrisonChris ColferJane LynchKevin McHaleJenna UshkowitzAmber RileyHeather MorrisDarren CrissHarry Shum Jr.Lauren PotterBecca TobinAlex Newell y otros actores de la popular serie, se reunieron para honrar la memoria de Naya a 10 años de su aparición como Santana López en Glee.

Santana Lopez

Naya Rivera interpretó a Santana López, una adolescente que pertenecía a la comunidad LGTBIQ+

Con todos los protocolos de bioseguridad a raíz de la pandemia por COVID-19, el reencuentro se llevó a cabo de manera virtual, el cual fue presentado por Demi Lovato, quien también participó del Glee Cast e interpretó a la novia de Santana, durante su vida en New Yok.

“Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a la novia de Naya, Dani, en Glee. Su personaje fue innovador para las chicas queer en el clóset, como yo lo era en ese momento”, comentó la cantante.

Naya y Demi

Naya y Demi actuaron juntas en la quinta temporada de Glee.

Por su parte, Matthew Morrison, quien interpretó al profesor Will Schuester, expresó su admiración por Naya y su rol como madre. Incluso reveló que la amistad se afianzó cuando ambos tuvieron niños.

El elenco aprovechó este momento para hablar sobre la influencia del personaje de Santana en la comunidad LGTBIQ+. Su mejor amiga y pareja de escena, Heather Morris, afirmó que Naya se sintió muy honrada en representarlos como una aliada.

Naya y Heather

Santana López (Naya Rivera) y Brittany S. Pierce (Heather Morris) en escena

El tributo culminó con una carta de la madre de Naya Rivera, quien no pudo asistir de manera virtual a la reunión, en el que destacó la importancia que tuvo el papel de su hija como persona ícono de la comunidad LGTBIQ+ y agradeció a los premios por mantener vivo su legado.

“Cuando le dijeron a Naya que Santana sería lesbiana, me llamó para avisarme y le pregunté cómo se sentía al respecto y me dijo: “¡Me siento muy bien!” Poco sabíamos que ella iba a impactar a tanta gente en la comunidad LGBTQ. No creo que se diera cuenta de lo importante que era para este mundo. Estoy agradecida de que mi hija mayor haya contribuido a cambiar el panorama de cómo nos vemos y vemos a los demás. Gracias a GLAAD por mantener vivo el legado de mi hija.”

Santana y Brittany

Naya Rivera falleció a los 33 años, tras salvarle la vida a su hijo en el Lago Piru

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.