El astro argentino, Lionel Andrés Messi Cuccittini, rompió el maleficio: es Campeón de América; su primer título con la albiceleste. Su victoria el día de ayer evitó que se sumara a la lista de estrellas del fútbol internacional que nunca ganaron un título con la Selección Nacional de su país.

Por Benjamín Palma

Campeón con Argentina. Messi y la albiceleste “mataron dos pájaros de un tiro” el sábado pasado. La victoria por penales sobre el Brasil de Neymar significó, para el astro argentino, su primer título con la escuadra nacional, y para la nación, el final de una sequía de 28 años sin títulos en categoría mayor.

Si bien la historia de Messi es el final feliz a una carrera llena de logros y alegrías, algunas estrellas nunca se pudieron sacar la espina. El día de hoy recordamos a 8 fenómenos que nunca pudieron ganar un título con su selección.

En el caso de algunos, un segundo podría haber cambiado su historia.

Johan Cruyff

De una leyenda del Barcelona a otra. Sin lugar a dudas el mejor jugador de Europa en el siglo XX, para muchos se encuentra en el TOP 3 de todos los tiempos: Pelé, Maradona y Johan Cruyff. El holandés era un mago con la pelota, capaz de conquistar todos los galardones individuales, pero nunca un título con Holanda. Su caída contra Alemania en la Final del Mundo de 1974, lo más cerca que estaría de consagrarse campeón.

Johan Cruyff Messi

David Beckham

La leyenda en Inglaterra. El inglés jugó cinco torneos con el Equipo de la Rosa, no obstante, jamás pudo regalarle una alegría a su nación. En las tres copas del mundo (Francia 1998, Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004) que disputó, logró llegar a semifinales. Así, el amo y señor de los balones parados, se retiró sin gloria nacional.

David Beckham

Luis Figo

Antes de la era CR7, el referente del excelente fútbol portugués era Luis Figo. Capitán del Barcelona y jugador emblemático del Real Madrid, jamás pudo lograr la proeza con la escuadra nacional. Campeón en categorías inferiores, se quedó en la cúspide cuando cayó derrotado frente a Grecia en la Final de la Eurocopa 2004.

Luis Figo

Zlatan Ibrahimovic

La leyenda viviente. Zlatan Ibrahimovic, el León Sueco, el máximo exponente de Suecia lo ha logrado absolutamente todo. De fama internacional, solo una cosa escapa de sus manos: un título con su selección. Ibra’ no ha podido brillar con su selección en Copas del Mundo ni en Eurocopas, llegando a quedar fuera de la lista de convocados para la cita mundial del 2018.

Zlatan Ibrahimovic

Paolo Maldini

“Soy el mayor perdedor de la historia”. El prodigio de la defensa italiana, un talento único por generación, era imbatible a la defensa y cuando decidía atacar, se convertía en un problema para cualquier portero. Maldini fue convocado para cuatro mundiales: 1990, 1994, 1998 y 2002; pero su máximo logro de se dio en la Eurcopa del 2000. La Azzurra logró el subcampeonato.

Paolo Maldini

Paolo Maldini recordaba su “mala suerte” en un diálogo con Vieri en un Instagram Live: “Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de ‘Champions’, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir. En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penales. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penales el Mundial, es así, tuve mala suerte”.

Roberto Baggio

Tan cerca, pero tan lejos. La leyenda italiana se quedó a un penal de levantar la Copa del Mundo. En mundial de 1994, el ganador del balón de oro cayó en la tanda de penales contra Brasil; su fallo la estocada final al sueño de levantar la copa. Baggio solo participó en 2 mundiales, el primero fue en 1990 donde logró el tercer puesto.

Roberto Baggio Messi

Raúl González

La esperanza de toda una nación. Antes de la llegada de la generación dorada española que le dio su primer Copa del Mundo en 2010 y 2 de sus 3 Eurocopas en 2008 y 2012, Iberia tenía a Raúl González como la vía para obtener una victoria. Uno de los mejores jugadores de España, Raúl no pudo ganar algún torneo con la Furia Roja.

Raúl González

Zico

El “Pelé blanco”. Reconocido como una de las mayores estrellas del fútbol de Brasil en la década de los 80’s, el delantero no pudo lograr su sueño: un título con la Canarinha. Fueron cuatro las oportunidades para alzar un trofeo con su selección, quedar inmortalizado como campeón del mundo, pero nunca se dio. El mayor logro de Zico con Brasil fue un tercer lugar en Argentina ’78.

Zico

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales