Conoce detalles sobre la segunda parte de la serie de fotografías de “La Tapada”, el regalo de Mario Testino al Perú en medio de las celebraciones por sus 200 años de independencia. 

Por Redacción COSAS / Fotos: Mario Testino

Tapadas

Sofía Bombieri y Paloma Santa Cruz

La tapada es, sin duda, un personaje ícono del mestizaje en nuestra cultura. En el marco de las celebraciones del bicentenario, Mario Testino se valió de ella para homenajear al Perú con una serie de fotografías en torno al histórico personaje.

Soledad Mujica y Chiara Macchiavello lideraron la investigación de trajes y personajes, siendo Chiara, fundadora de la marca peruana Escudo, la encargada de la creación de las prendas, partiendo de los dibujos de Pancho Fierro y de otros documentos de la época y trabajando con artesanos de diferentes regiones para lucir la riqueza textil peruana.

“Después de 17 años de amistad, colaborar de manera profesional con Mario ha sido un privilegio y una inspiración. Ambos compartimos la misma pasión por el Perú y sus tradiciones”, dice Macchiavelo.

La diseñadora también comenta que cada pieza fue trabajada con un artesano especial de distintas regiones del país para mostrar nuestra riqueza cultural y artesanal.

“El diseño y la producción de cada pieza fue hecho desde cero para llegar a lo que teníamos en mente. Soledad Mujica fue una súper guía en encontrar a los perfectos artesanos y Micaela Santistevan mi asistenta estrella para lograr producir todo a distancia en medio de la pandemia”, confiesa.

Sassa de Osma Hannover, la royal peruana, protagonizó la primera parte de la serie de fotografías publicadas el 28 de julio pasado en la cuenta de Testino y que pueden verse completas en su página web.

Sin embargo, Sassa no fue la única que posó ante el lente de Testino para la representación de este elegante personaje, la segunda parte publicada el 29 de julio, muestra a Sofía Bombieri y Paloma Santa Cruz frente a las ilustraciones de Horacio Goitre representando a las tapadas en su elemento: el centro de la ciudad con sus balcones y celosías.

Sofía Bombieri

Tapadas

Fotos: Mario Testino

La modelo peruana amante de la marinera fue perfecta para completar la selección de tapadas de Testino.

Sofía y sus raíces trujillanas fueron fotografiadas por Mario en la portada de COSAS #681, la edición navideña del 2019, que buscó rendir homenaje a la marinera peruana, una de las danzas más galantes y seductoras del mundo.

Paloma Santa Cruz

Tapadas

Fotos: Mario Testino

Paloma Santa Cruz de Osma se convirtió en imagen de la edición primavera-verano 2018/2019 del LIF Week tres años después de ser protagonista de la editorial de COSAS Lujo, en la que fue retratada en su casa rodeada de la colección de arte de sus padres.

La hija de Carmen de Osma y el empresario chileno Manuel Santa Cruz, se sumó también al proyecto de Testino en el que los ojos demostraron ser la mejor manera de transmitir historia y antología peruana.

Créditos de las imágenes:

  • Diseño y producción de vestuario: Chiara Macchiavello
  • Asistente de diseño y producción de vestuario: Micaela Santistevan
  • Investigación: Soledad Mujica
  • Dirección de arte: Lía Lázaro
  • Maquillaje y Peinado: Mafe Alcántara y Luis Salcedo
  • Fondo: Horacio Goitre Testino
  • Escenografía: Ricardo Caldas

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito.