A la fecha son 35 las esculturas recuperadas y entregadas a la ciudad; asimismo, otros 14 monumentos se encuentran en proceso de restauración.

Por Redacción COSAS

Municipalidad de Lima

Sobre este encontramos un pedestal, donde reposa el conjunto escultórico del almirante Bergasse du Petit Thouars y una alegoría de la ciudad de Lima, representada a través de una mujer.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/orlistat.html

En el marco de la implementación del Plan Maestro para el Centro Histórico y de las conmemoraciones por el año del bicentenario del Perú, la Municipalidad de Lima entregó a la ciudad el monumento restaurado al contralmirante Petit Thouars, ubicado en el parque Cervantes, en la urbanización Santa Beatriz.

Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima.

“Con la restauración de la escultura a Petit Thouars, la ciudad de Lima agradece y rinde homenaje al personaje que, según narran los testimonios, en 1881 protegió a la capital de la ocupación violenta del ejército invasor. Asimismo, recordamos con cariño a la hermana Hermasie Paget, superiora de los Sagrados Corazones de Belén y amiga de Petit Thouars, quien ayudara con refugio y alimentos a los más afectados por la guerra”, señaló Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima.

Los trabajos de restauración consistieron en la recuperación de los elementos dañados por fisuras y desprendimiento de capas del material pétreo, y la limpieza del conjunto escultórico de bronce, dañado por la oxidación y la corrosión que provocaron la humedad y las excretas de las palomas. Del mismo modo, se retiraron varias capas de pintura de color negro que recubrían el monumento.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/elavil.html

estatua Petit Thouars

Los trabajos de restauración consistieron en la recuperación de los elementos dañados por fisuras y desprendimiento de capas del material pétreo.

Inaugurado el 7 de diciembre de 1924, el monumento está compuesto por una plataforma hecha de granito blanco, de sección cuadrada y de bordes redondeados con cuatro niveles escalonados y concéntricos. Sobre este encontramos un pedestal, donde reposa el conjunto escultórico del almirante Bergasse du Petit Thouars y una alegoría de la ciudad de Lima, representada a través de una mujer. La obra fue elaborada en bronce por el escultor peruano Artemio Ocaña.

A la fecha, como parte de implementación del Plan Maestro para el Centro Histórico, la Municipalidad de Lima ha restaurado y entregado a la ciudad 35 esculturas públicas. También se vienen recuperando otros 14 monumentos, como las esculturas a los héroes Miguel Grau y Francisco Bolognesi, concluidas y próximas a entregarse.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/xenical.html