Nada mejor que celebrar el 481 aniversario de Arequipa que disfrutando de su inconfundible gastronomía. En esta nota, conoce opciones de restaurantes que traen a la mesa todo el encanto gastronómico de la Ciudad Blanca. 

Por Redacción COSAS

El Rocoto

Arequipa

Rocoto relleno.

No hay mejor lugar para disfrutar del rocoto relleno que en “El rocoto”, el restaurante surcano que trae lo mejor de Arequipa a una mesa limeña.

Además de este plato bandera, podrás disfrutar de la ocopa arequipeña, que mezcla tres tipos de papa para bañarlas en esta típica salsa a base de huacatay o, el solterito, la clásica ensalada de la Ciudad Blanca que presenta un mix de tomate, habas, choclo y queso paria.

En otras opciones están la sarsa de patita especial, a base de carne de patita de cerdo encurtida o platos más contundentes como la malaya o el costillar dorados así como el cordero y chancho al horno.

Arequipa comida

Adobo de chancho.

Si hablamos de Arequipa y su comida no podemos dejar de lado el famoso adobo, que, al igual que en el departamento del sur, sólo está disponible los domingos.

Las reyes

Arequipa comida

Adobo de chancho con pallares.

Si te entristece que en algunos lugares solo se pueda comer adobo los domingos, Las Reyes te trae la solución perfecta. En este restaurante con tres sedes en Lima y con opción de delivery a varios distritos de la capital, podrás disfrutar del emblemático adobo de chancho acompañado de pallares.

Además, gracias a su opción “Dúo”, podrás combinarlo con otro plato del día y así disfrutar de un mix de sabores peruanísimo.

Puedes elegir entre el seco con frejoles, el cau cau, el olluquito con carne o el ají de gallina en una experiencia única y perfecta para apostar por una nueva opción.

La Despensa

Arequipa restaurantes

Adobo de Chancho

La Despensa funciona a la par en Arequipa y Lima ofreciendo lo mejor de la gastronomía de la Ciudad Blanca, aunque en la capital solo lo hace a modo de delivery.

Con gran variedad de opciones, en su carta no puede faltar el clásico rocoto relleno, que también ofrecen en su versión mini, así como los tamales arequipeños rellenos de carne y el adobo de cerdo.

Quepay

Un poco de Arequipa en el centro de Lima. Quepay, fundado en 1988, ofrece una variedad de platos con los que será imposible decidirse solo por uno.

Disfrute del rocoto relleno con pastel de papa, la ocopa, el solterito o del salpicón de malaya de res. En el caso de los fondos, podrá elegir entre el costillar dorado de cordero, el chicharrón de panceta al horno o la malaya dorada de res.

Si en caso le resulta imposible elegir, es momento de que pruebe una de las cuatro variedades de las rondas para compartir, donde sus platos favoritos se fusionan para disfrutar con los que más ama.

Para terminar, no dude en optar por el famoso queso helado o por su tocino del cielo al horno.

El Rinconcito de Tiabaya

Un lugar con más de 50 años de experiencia en gastronomía arequipeña no podía faltar en nuestra selección. “El Rinconcito de Tiabaya” ofrece una gran selección de platos de la gastronomía arequipeña, aprobados por Gastón Acurio.

En su carta podrá elegir entradas como el rocoto relleno, el queso frito, la ocopa arequipeña y el solterito, así como platos de fondo como la Malaya dorada, el chicharrón o su extensa selección de sopas y caldos.

Para cerrar con broche de oro, no olvide optar por un poco del dulzor de Arequipa y pedir una porción de queso helado.

  • Ubicación: Jr. Manuel Irribarren 962 – Surquillo
  • Delivery: 920 299 291 / 920 299 293 /(01) 446 96 28
  • Facebook: @rinconcitodetiabaya

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.