¡Feliz Día de la Gastronomía peruana! Reunimos siete de los mejores lugares para disfrutar de nuestros deliciosos platos típicos con música en vivo o impresionantes vistas.

Por Redacción COSAS

Isolina

lugares Isolina

Instagram: @isolinataberna

Si lo que buscas es una carta variada que reúna los platos más tradicionales de la gastronomía peruana, estás ante tu mejor opción.

Isolina Taberna Peruana ofrece desde entradas como la causa limeña o el escabeche de bonito hasta platos más de fondo o, sus famosos calentados, como el cau cau y seco.

En medio de las celebraciones del bicentenario, Isolina ofrece un banquete criollo hecho como en los viejos tiempos. Junto a Nestlé armaron un box especial que puedes pedir en www.tiendanestle.pe

Incluye causa limeña o pastel de Choclo, seco de asado de tira o estofado de ossobuco, arroz con pollo, ají de gallina, carapulcra con panceta crocante y adobo de codillo de cerdo.

Y de postre, este box bicentenario te permite elegir entre mazamorra morada y/ o arroz con leche de lúcuma. Perfecto para disfrutar en familia este 28 de julio.

Huaca Pucllana

lugares

Instagram: @restauranthuacapucllana

Un lugar obligado de visitar en el mes del bicentenario es, sin duda, Huaca Pucllana, con vistas impresionantes a una de las huacas más representativas de nuestra época preinca.

Entre sus platos pueden encontrar las causitas Pucllanas, los anticuchos de corazón, el ceviche carretillero y el sudado amazónico de paiche.

Otros clásicos son el cau cau Don Arturo, el Lomo Saltado o su famoso tacu tacu de frijol negro que es servido con una sábana de lomo, huevo frito y plátano frito.

Paralelo Restaurante

lugares paralelo

Instagram: @paralelorestaurante

El recién aperturado restaurante miraflorino ofrece como platos estrella los favoritos de muchos: el lomo saltado y el ceviche, entre otras delicias como el pan con chicharrón y el pastel de choclo.

Este 28 y 29 de julio, el restaurante está reservando mesas para que puedas disfrutar de estos platillos con sabor peruano en horario regular, desde las 8:00 am a 11:00 p.m.

Además, podrás gozar de música en vivo, con Pablo Uribe en versión “A la carta”, donde los visitantes pueden escoger la canción que les gustaría escuchar o dedicarle a su persona especial.

  • Ubicación: Av. Angamos Oeste 648, Miraflores 15036
  • Delivery: 987 972 150
  • Instagram: @paralelorestaurante

José Antonio

lugares huaca pucllana

Instagram: @joseantoniorestaurante

Bajo el concepto de “comida criolla de mantel largo”, José Antonio ofrece una experiencia gastronómica sin igual. Su creación, que se remonta a 1972 garantiza las recetas tradicionales de nuestra gastronomía.

Aquí, podrás disfrutar de delicias como el seco de lomo, ají de gallina, carapulcra, cau cau, arroz con pato y tacu tacu.

Si eres más de pescados y mariscos, tus gustos también tienen un lugar asegurado con el ceviche de pescado, arroz con mariscos y tacu tacu relleno en salsa de mariscos.

Si lo que quiere más bien es disfrutar en buena compañía, la opción “Piqueo para dos” es ideal. Anticuchos de corazón de res, papas rellenas, croquetas de yuca, tamalitos verdes, chicharrón de chancho y camote frito, todo en un solo plato para compartir.

Ahumar

lugares

Instagram: @ahumar.pe

Una buena opción para disfrutar en estas fiestas patrias es Ahumar, un restaurante que fusiona la comida criolla con la marina en una propuesta imperdible en medio de las celebraciones bicentenarias.

En este mes ofrecen packs patrios de dos tipos: el clásico, que incluye papa a la huancaína, arroz con pollo, ají de gallina y seco de frejoles, ideal para compartir entre 3 o 4 personas y el especial, que trae consigo anticuchos, papa rellena, sopa criolla, lomo saltado y tacu tacu con lomo, perfecto para reuniones entre 4 o 6 personas.

Los paladares marinos también tienen su pack clásico y especial, el primero incluye causa de atún, ceviche de pescado, chicharrón de pescado y arroz con mariscos; mientras que en el especial podrás disfrutar de leche de tigre, tiradito de ají amarillo, sudado de pescado, chicharrón mixto y arroz chaufa de mariscos.

Mangos Restaurante

Instagram: @mangosrestaurante

Si lo que buscas es disfrutar de comida peruana de primera con una de las mejores vistas a nuestro litoral, Mangos en Larcomar es una gran opción.

En este restaurante podrás disfrutar de una amplia carta cevichera en la que resaltan su ceviche mixto, el de la casa y el ponja, de estilo oriental.

Por otro lado, también puedes optar por compartir en familia el “Buffet Box”, una opción servida a la mesa con 6 opciones de entradas, 6 fondos y 6 postres para que puedas probar de todo un poco en un solo momento y lugar.

Para este 28 de julio, a la experiencia gastronómica se le suma la música criolla en vivo que hará un recorrido por las canciones más representativas en estos 200 años de independencia.

La Trastienda

Entre otros lugares llenos de buen sabor y vistas impresionantes, La Trastienda con su concepto criollo fusión se gana un puesto asegurado.

Algunos de sus delicias son la pachamanca marina, una magnífica fusión de texturas, sabores y aromas y el risotto huancaíana con Lomo Saltado que fusiona lo mejor de nuestra reconocida gastronomía con la italiana.

Otra buena opción para disfrutar en estas fiestas es el piqueo La Trastienda, una joya culinaria compuesta por chicharrón de langostinos con quinua, conchas a la parmesana, brochetas de pescado con salsa anticuchera, pulpito a la parrilla con escribano, causita con ceviche de langostinos, chicharrón de calamar y ceviche con pesca del día.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.