La película dirigida por Melina León fue seleccionada como precandidata en los Premios Goya por un comité de 14 representantes de gremios y acciones del país. 

Por Redacción COSAS

¡Orgullo peruano! Tras tres años de su estreno y con participaciones en más de cien festivales internacionales, la película peruana “Canción sin nombre” ha sido seleccionada como precandidata en los Premios Goya.

La feliz noticia fue anunciada por el Ministerio de Cultura, a través de su cuenta oficial de Twitter. En la publicación se resalta la importancia de la selección de una película peruana en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/nolvadex.html

Sobre “Canción sin nombre”

“Canción sin nombre” es una película peruana estrenada en 2019. Es el primer largometraje de Melina León y, en el mismo año de sus estreno fue seleccionada para ser exhibida en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

La cinta sigue la historia de Pedro Campos, un joven periodista limeño y homosexual. Él se encarga de investigar la desaparición del hijo recién nacido de Georgina Condori, quien debió migrar a Lima debido al terrorismo.

Tras llegar a Lima, Georgina ​busca ayuda en la comisaría y en el Palacio de Justicia pero no la encuentra, hasta que Campos toma su caso.

La cinta es protagonizada por Pamela Mendoza como Georgina, Tommy Párraga como Pedro, Maykol Hernández como Isa, Lucio Rojas como Leo y Ruth Armas como Martha.

Ambientada en los años ochenta, durante la época del terrorismo, el guion de la película fue escrito por Melina León y el estadounidense Michael J.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/cymbalta.html

White.

Múltiples reconocimientos

película peruana

“Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014

“Canción sin nombre” se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2019. Con ello, se convirtió en la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival.

Además, ha participado en más de un centenar de festivales a nivel mundial, logrando más de 40 reconocimientos.

Entre ellos destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia), Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia) y el Premio FIPRESCI Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos).

Cabe resaltar que “Canción sin nombre” ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura en 2014 y recibió el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción en el año 2015.

Asimismo, en 2018 obtuvo el premio “Cine del Mañana” en el 22 Festival de Cine de Lima y el premio del Ministerio de Cultura a la mejor película peruana en el 23 Festival de Cine de Lima.
www.mydentalplace.com/wp-content/languages/new/furosemide.html

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.