Una nueva historia de la popular saga de Star Wars con el singular estilo de la animación japonesa se ha estrenado en Disney+.

Por Alejandro Tong

Escena del episodio El Duelo. Foto: Disney.

Star Wars sigue sacando nuevas e innovadoras producciones basadas en su basto universo galáctico. La última lanzada es Star Wars: Visions, una serie de cortometrajes que cruza las historias de la saga espacial con la esencia y el singular estilo de la animación japonesa.

Lanzado en Disney+, veremos nueve episodios independientes diseñados por siete estudios diferentes: Kamikaze Douga, Geno Studio, Studio Colorido, TRIGGER, Kinema Citrus, Science SARU y Production I.G.

El argumento de Star Wars: Visions

F, una de las personajes jedi de Star Wars: Visions. Foto: Disney.

Los capítulos tienen una duración promedio de entre los quince y veinte minutos. Inciden en temas comunes debido a la influencia nipona de la serie. Aún así, cada episodio utiliza la temática principal de una manera distinta. Por ejemplo, la procedencia samurái de la orden de los jedi es explorada en diferentes puntos de vista.

El duelo llega a tener mucho estilo, mostrando bastante acción y buenas peleas de la fuerza. En contraste, El anciano es una obra más dramática, más sobria, que explora la relación de un maestro y su aprendiz.

Y eso es lo llamativo de Star Wars: Visions, cada episodio jugará con distintas posibilidades del universo al cual pertenece. Además, contará con un material extra llamado Star Wars: Visions El Enfoque del Cineasta, en donde cada creador contará el proceso que se llevó a cabo detrás de cámaras.

Lista de los episodios y sus estudios

El duelo – Kamikaze Douga

La Rapsodia de Tatooine – Studio Colorido

Los gemelos – Trigger

La Novia del Pueblo – Kinema Citrus

El Noveno Jedi – Production IG

T0-B1 – Science SARU

El Anciano – Trigger

Lop y Ochō – Geno Studio

Akakiri – Science SARU

Tsubaki, aprendiz sith. Foto: Disney.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.