Ya seas un vívido gamer o una persona que le tiene miedo a los controles de PlayStation, los videojuegos pueden ser una divertida actividad de parejas. Aquí te dejamos cinco títulos con los que podrás pasar un buen tiempo junto a tu otra mitad.

Por Alejandro Tong

Unravel Two

Portada de Unravel Two. Foto: EA.

Siendo una secuela de Unravel, este videojuego posee una jugabilidad totalmente distinta a su antecesora, ya que cuenta con una historia hecha exclusivamente para ser cooperativa.

Los protagonistas son dos criaturas hechas de lana, quienes usan sus cuerdas para formar puentes, arrojar objetos, y columpiarlos. Dichas habilidades son el primer medio para solucionar los rompecabezas del juego.

La cooperatividad de Unravel Two gira en torno a cómo los personajes se pueden ayudar entre sí para superar los obstáculos. Tal vez la solución es que uno teja una cuerda a modo de trampolín para que el otro salte, o que ambos unan sus lanas para crear un lazo más grande que alcance la salida, las opciones que te da el juego son muy variadas y divertidas.

Jugabilidad de Unravel Two. Foto: EA.

Los videojuegos de Lego Star Wars

Portada del último juego de Lego Star Wars. Foto: Lego.

La primicia es simple, dos personas toman el control de personajes de la icónica saga de Star Wars y recorren los escenarios de las películas recreados en piezas Lego. La historia de los videojuegos son similares a la de las cintas, incluyéndole bastante humor y sátira.

Existe una enorme variedad de personajes a escoger, teniendo la opción de escoger a poderosos jedi, a los antagonistas sith e incluso a populares droides como R2-D2. Las habilidades de los personajes varían según sus poderes en las películas. Por ejemplo, Yoda puede hacer maniobras muy complejas y usar la fuerza para mover objetos, mientras que Darth Maul puede usar ondas eléctricas para hacer daño a los enemigos.

La última entrega de Lego Star Wars, The Skywalker Saga, saldrá a mediados del 2022.

Jugabilidad de Lego Star Wars. Foto: Lego.

Cuphead

Banner promocional de Cuphead. Foto: Nintendo.

Si bien este videojuego ha sido llamado como uno de los más demandantes en cuanto a dificultad se trata, es muy divertido jugarlo de a dos. Se trata de un juego de disparos en 2D, en el que tendrás que vencer mapas con enemigos muy fuertes. Lo simpático de Cuphead es su arte visual, el cual está inspirado en el humor y dibujo de animaciones antiguas.

En el modo de dos jugadores existe la opción de salvar a tu compañero una vez que se le acaben las vidas, lo que lo hace más sencillo que jugarlo solo. También existen las posibilidades de mejorar las armas que usas y de tener poderes especiales distintos a los que te dan al inicio de la historia.

Jugabilidad de Cuphead. Foto: Nintendo.

Mario Party

Portada de Mario Party para Nintendo Switch. Foto: Nintendo.

En este spin off del popular Mario Bros los jugadores compiten en un tablero, utilizando dados para moverse en casillas y participando en múltiples minijuegos. El objetivo es tratar de quedar en primer puesto en los minijuegos que retarán a los jugadores una vez que todos hayan terminado su turno, de manera que puedas conseguir más y mejores recompensas que te ayudarán a ganar la partida.

Las sesiones de Mario Party pueden llegar a ser muy competitivas, el ganador será el que mejor suerte tuvo al lanzar los dados a la par de su habilidad con el control.

Uno de los minijuegos de Mario Party. Foto: Nintendo.

Overcooked!

Banner promocional de Overcooked!. Foto: Nintendo.

Uno de los mejores cooperativos actuales. En Overcooked!, dos jugadores toman el rol de chefs que deben cocinar los pedidos en un tiempo establecido mientras evaden distintos obstáculos: plataformas que se mueven, portales, escaleras que desaparecen, etc.

La coordinación y el trabajo en equipo en Overcooked! son vitales. No lograrás alcanzar los puntos necesarios para superar un nivel si no te comunicas con tu compañero, ya que la comida se te puede quemar y los platos mal servidos no generarán dinero.

Jugabilidad de Overcooked!. Foto: Nintendo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.