El guion de la primera entrega de Star Wars quedó en manos de la familia que le alquiló un departamento en Londres a Harrison Ford mientras grababa la cinta Star Wars en su papel de Han Solo.

Por Walter Chunga

Este sábado 17 de febrero, se realizó la subasta de un borrador original que perteneció a Harrison Ford, correspondiente a la primera parte de la saga de Star Wars que se estrenó en 1977, así informó la sala de subastas Excalibur Auctions

Un comprador de origen austriaco pagó 10.795 euros por el guion. “Nadie esperaba por entonces que fuera a convertirse en la gran película que fue”, explicó Jonathan Torode, de Excalibur Auctions.

Además, agregó: “Parte del rodaje fue en el Reino Unido, que disponía de unas instalaciones magníficas, y otra parte en Túnez. Hoy nos referimos a ella todos como Episodio IV: una nueva esperanza, pero entonces se la conocía popularmente como La guerra de las galaxias a secas. Y Ford no era aún tan famoso como ahora, apenas había participado en un par de películas. La familia pudo conocerle bastante bien. Le invitaron al cumpleaños de su hijo, e incluso les compró algunas plantas para su jardín. Lo recuerdan como un tipo amable, limpio y ordenado”.

El guion original de la cinta Una nueva esperanza es el cuarto borrador revisado de un total de cinco, con fecha del 15 de marzo de 1976. Este texto lo utilizó Ford cuando rodaba la película en los estudios británicos de Elstree, en el condado de Hertfordshire, en el Reino Unido. 

El guion que Harrison Ford olvidó

El actor se habría olvidado el texto en un departamento del barrio londinense de Notting Hill, que alquiló mientras grababa el filme. Posteriormente, los caseros encontraron el guion junto a otras pertenencias. Harrison Ford, durante ese tiempo, habría forjado una larga amistad con la familia propietaria en la capital británica. 

Los dueños del departamento no sabían entonces quién era Ford y de él comentaban que era “un inquilino excelente, muy ordenado”, con el que con frecuencia compartían alguna bebida en el jardín cuando éste terminaba de grabar, según relataron a la casa de subastas.

Pese a estar incompleto, el guion incluye escenas y personajes que acabarían desapareciendo del montaje definitivo.  

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.