El actor Harrison Ford resaltó el hecho de que los guionistas adaptaran la nueva película de Indiana Jones al paso de los años.

Por Walter Chunga

La estrella del cine Harrison Ford protagoniza por quinta vez Indiana Jones en El dial del destino. En esta cinta que llega esta semana a los cines, el actor intentó enfrentarse con su personaje a los cambios por la edad que ha experimentado en su vida. 

“No hay forma de huir de la realidad que ves en la pantalla”, reconoció Ford en una entrevista en el Festival de Cannes, donde presentó esta película acompañado por sus compañeros de reparto, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook, y el director de la película, James Mangold.

A sus casi 80 años, Harrison Ford hizo hincapié en el hecho de que los guionistas lograran adaptar Indiana Jones al paso del tiempo. “Para mí lo interesante era el desarrollo de los personajes por parte de los guionistas que aportó la complejidad emocional al personaje”, explicó el actor a Efe.

La película se grabó en cinco países y tardó nueve meses en rodarse en medio de la pandemia. La trama se sitúa en 1969, con un Indiana a punto de jubilarse de su puesto de profesor, cuando de repente aparece su ahijada Helen Shaw (Waller-Bridge) y con ella regresa un personaje del pasado, el nazi Jurgen Voller (Mads Mikkelsen).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lucasfilm (@lucasfilm)

Harrison Ford sobre el director de la última entrega de Indiana Jones: “Tiene muy claro qué es lo que quiere y aporta una gran energía”

Los protagonistas viajan por varias partes del mundo para encontrar el Dial de Arquímedes, un dispositivo que supuestamente tiene el poder de localizar entradas a otras épocas. En el camino se van encontrando a viejos amigos, como el egipcio Sallah (John Rhys Davies), de Raiders of the Lost Ark (1981), o nuevos, como Renaldo, un pescador interpretado por Antonio Banderas.

Esta última entrega de Indiana Jones es la primera película en la que Steven Spielberg no dirige las aventuras del arqueólogo más querido del cine. La cinta estuvo bajo el mando de James Mangold (Logan o Le Mans’66), un realizador notable, en palabras de Harrison Ford. “Tiene muy claro qué es lo que quiere y aporta una gran energía”, resaltó la estrella de Hollywood.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.