El reconocido actor Harrison Ford interpretó por primera vez a Indiana Jones en “En busca del Arca Perdida” en 1981, y más de cuatro décadas después sigue enamorando a fans y periodistas en Cannes.

Por Rodrigo Schang

En una rueda de prensa de la última película de Harrison Ford sobre Indiana Jones, “El Dial del Destino“, una intrépida periodista se levantó para decirle a Ford que seguía encontrándolo “sexy”.

Incluso mostró una escena sin camiseta en su última película interpretando al arqueólogo de capa y espada.

“He sido bendecido con este cuerpo”, bromeó Harrison Ford, de 80 años. “Gracias por notarlo”, agregó.

Cuando le preguntaron durante la rueda de prensa por qué era la última vez que Ford llevaba el sombrero de Jones, el octogenario bromeó: “¿No es evidente?”.

Y añadió: “Necesito sentarme y descansar un poco. Me encanta el trabajo y me encanta este personaje, y me encanta lo que trajo a mi vida”.

Los años no le preocupan a Harrison Ford

Pero Ford reiteró varias veces durante la rueda de prensa lo mucho que le gusta trabajar. “Estoy muy contento con la edad”, dijo. “Me encanta ser mayor. Fue estupendo ser joven, pero joder, podría estar muerto y sigo trabajando, así que imagínate”.

La estrella también recibió una Palma de Oro honorífica en el Festival de Cannes.

Antes del estreno de “El dial del destino”, se proyectó un video de Ford en el papel de Indy, al que lleva interpretando desde los 37 años.

“Estoy muy conmovido, estoy muy emocionado por esto”, dijo el actor en el estreno. “Dicen que cuando estás a punto de morir ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos”, comentó.

Harrison Ford dio las gracias a su esposa, Calista Flockhart, que se encontraba entre el público: “Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido”, dijo.

Tras la ovación del público, que incluía a Karlie Kloss, Gemma Chan y Charlie Heaton, estrella de “Stranger Things”, Harrison Ford, Flockhart, Mads Mikkelsen y el resto del reparto se dirigieron al Carlton Beach para un “after party”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.