Durante la presentación de la nueva adaptación cinematográfica del libro, Oprah Winfrey contó cómo The color purple la ayudó a sobrellevar el trauma que sufrió a los 14 años. 

Por Gabriela Peña 

El último jueves, la estrella de televisión estadounidense Oprah Winfrey relató que The color purple la ayudó a sobrellevar la violación que sufrió a los 14 años. Ese libro “me fue beneficioso desde la primera vez que lo leí, porque no sabía que existían palabras para contar lo que me había sucedido”, sostuvo durante la presentación en Los Ángeles de la nueva adaptación cinematográfica de la exitosa obra.

“Fui violada cuando tenía 14 años y tuve un hijo, que luego murió, y no tenía palabras para explicarlo”, señaló la presentadora considerada una de las mujeres más exitosas del mundo. Además, contó cómo, al enterarse en la década de 1980 de que Steven Spielberg iba a dirigir la adaptación cinematográfica del libro de Alice Walker, se arrodilló y oró “todas las noches por la oportunidad de estar en la película”. “The color purple “cambió mi vida”, enfatizó.

Sobre The color purple

El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de Spielberg, Winfrey, Quincy Jones y Scott Sanders. La nueva versión en el formarto musical contará la historia de Celie (Phylicia Mpasi, Fantasia Barrino) y Nettie Harris (Halle Bailey, Ciara Wilson), dos hermanas cuyas vidas traumáticas se ven profundamente alteradas cuando esta última se ve obligada a huir de su hogar, dejando a su hermana atrás.

El tiempo y la distancia separan a las hermanas, y las transforman en personas radicalmente diferentes durante esos años lejos una de la otra. Pero una promesa de la infancia de que siempre se mantendrán en contacto por carta le da a Celie la esperanza de que volverá a ver a su hermana algún día.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.