La madre de Jake Lloyd contó que su hijo está internado desde hace diez meses en un centro de rehabilitación por un brote psicótico.

Por Walter Chunga

El niño que dio vida a Anakin Skywalker en la cinta Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma está pasando uno de los momentos más complicados de su vida. Así lo dio a conocer su madre, Lisa Lloyd, en una entrevista que concedió al medio estadounidense Scripps News, en la que contó más a detalle sobre la enfermedad de su hijo, que desde hace diez meses permanece en un centro de rehabilitación debido a un brote psicótico provocado por sus problemas de salud mental.

Lisa negó que el acoso escolar que sufrió Jake Lloyd a temprana edad tras su participación en la película Star Wars: La Amenaza fantasma fuera lo que condujo a su hijo a sus problemas con la salud mental: “Habría sucedido de todos modos. Yo creo que fue genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake iba a volverse esquizofrénico. Todo el mundo le da mucha importancia a eso. Y es bastante molesto para mí porque Jake era un niño pequeño cuando salió, y realmente no sintió todo eso porque no lo dejé”.

Además, agregó: “La gente dice que renunció por Star Wars a la actuación. Nada tiene que ver con eso. Tenía que ver con nuestra familia. Y estábamos pasando por un divorcio. Las cosas estaban inestables y un poco difíciles. Y Jake ya no parecía divertirse mucho haciendo audiciones”, reveló Lisa Lloyd.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scripps News (@scrippsnews)

Jake Lloyd “se divirtió mucho” durante la grabación de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma

Lisa también contó lo mucho que le gustó a su hijo participar en la saga de Star Wars. “Se divirtió mucho. Me encantaría que se recuperara lo suficiente como para poder hacer algo, y estoy segura de que a él tal vez le gustaría. No puede ahora, pero nunca se sabe cuánto va a mejorar. Así que ya veremos. Estamos en un lugar mucho mejor”, dijo con esperanza. “Todos queremos a Jake y queremos estar cerca de él. Solo quiero que sea feliz”, afirmó.

Jake, quien ahora tiene 35 años, padece de problemas de salud mental desde muy joven. Le diagnosticaron esquizofrenia paranoide después de sufrir un brote psicótico y confesar “que había gente que le seguía”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.