El eclipse lunar parcial ocurrió la madrugada de este 19 de noviembre. Este fenómeno es el más largo en los últimos 580 años

Por Redacción COSAS

La madrugada de este viernes, la superficie de la luna se tornó de color rojizo oscuro. El eclipse se dio durante la madrugada de este viernes 19 de noviembre entre las 2:20 a.m. hasta las 5:38 a.m. (Hora Perú).

Este fenómeno es conocido como Luna de sangre y tuvo una duración de un poco más de seis horas, lo cual lo convierte en el eclipse lunar parcial más largo en 580 años. Según el portal Space, su paso a través de la parte más oscura de la sombra de la tierra duró aproximadamente 3 horas, 28 minutos y 23 segundos.

¿En qué zonas del Perú se pudo apreciar el eclipse?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que entre las provincias donde se vio el eclipse no figuran Lima, Áncash ni la parte norte de Ica. Por otro lado, las regiones en donde se pudo apreciar mejor este fenómeno fueron Piura, Cajamarca, Huancavelica, Abancay, Ayacucho, Ica, Arequipa, Moquegua.

El eclipse fue visible en la mayor parte del planeta, y los aficionados documentaron este fenómeno en distintas ciudades del mundo. A continuación, te presentamos algunas fotos:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tim (@pardon.my.pixels)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 차니:CHANIE (@ochanieo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ashley Jahnke (@atlasandashley)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuma Hirai (@kuala.hippo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cajita Negra (@cajita.negra)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.