La exposición fotográfica de Jacques Custer, que muestra su enraizamiento fragmentado y no fragmentado, estará en Plantique hasta el 8 de diciembre.
Por Redacción COSAS
La fotografía de Jacques Custer nos transporta a espacios desolados que llevan a la introspección. A nivel personal, ha desarrollado series que excluyen la presencia humana. Entre sus trabajos, Custer, quien también es diseñador digital, fue transformando edificios arquitectónicos en fragmentos, deconstruyendo rincones de diferentes ciudades para crear estructuras con un nuevo significado.
Asimismo, trabajó paisajes desérticos con técnicas de color que convierten el espacio real en una posibilidad dentro del universo. En los años más recientes, ha explorado más a fondo con técnicas Op-Art, un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.
Su última serie, Dualidad Fragmentada, trata del dualismo en el enraizamiento fragmentado y no fragmentado del fotógrafo. Es la unión de la experiencia de lo exterior hacia lo interior; la coexistencia del uno con el otro y los elementos esenciales para ensamblar inesperados sentidos y formas naturales y lineales en la realidad. La geometría fragmentada libera y ata a la naturaleza, fusionándolas de forma orgánica y creando la unión entre el ser y la tierra para llevarlo a la unidad.
La fragmentación de Jacques Custer
En comparación de otras obras de Custer impresas en papel fotográfico, todas las imágenes de Dualidad Fragmentada están enmarcadas con acrílico. Es una tendencia que ha tenido en los últimos tres años. “Casi el 90% de mi trabajo es acrílico”, cuenta el fotógrafo.
Para Jacques, la fragmentación son las líneas que representan la geometría en la imagen. “Cuando corto la imagen, la estoy fragmentando. La fragmentación en mí siempre está enraizada, y a la vez, parte de mi mundo no lo está”, comenta Custer. Al mismo tiempo, son emociones y sentimientos: “Dualidad Fragmentada va más allá de mi yo como ser pensante. Muestra mi lazo enérgico con la tierra, y cómo eso se ve fragmentado”, explica.
Dualidad Fragmentada estará en Plantique hasta el 8 de diciembre. La boutique se encuentra en Calle Coronel Inclán 300 – Miraflores.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales