El príncipe Harry y Meghan Markle preocupados por podcast que difunde mentiras sobre la pandemia y las vacunas.

Por Rodrigo Schang

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, a través de su fundación Archewell, han declarado su preocupación por la campaña de desinformación que se viene llevando a cabo en la plataforma de streaming Spotify, por parte de Joe Rogan, reconocido controversial comediante estadounidense que se presenta en el podcast The Joe Rogan Experience, donde destaca su posición respecto a la vacuna contra el COVID-19.

“Hemos seguido expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma que ayuden a abordar esta crisis de salud pública. Esperamos que Spotify esté a la altura en este momento y nosotros nos comprometemos a seguir trabajando juntos”, se lee en el comunicado.

A pesar de las recientes declaraciones de Harry y Meghan, ambos continuarán trabajando con la plataforma de streaming, puesto que los duques de Sussex acordaron por 24 millones de dólares un contrato exclusivo con Spotify en el 2020 para realizar podcasts en dicha plataforma. Sin embargo, a la fecha únicamente han publicado un solo programa de 34 minutos y de temática navideña.

La misiva se difunde luego de que artistas de renombre como Joni Mitchel y Neil Young declararan que van a retirar su catálogo musical de Spotify a manera de protesta por el ya mencionado podcast de Joe Rogan, donde se están difundiendo datos falsos sobre el COVID-19 y las vacunas para contrarrestarlo. “He decidido eliminar toda mi música de Spotify. Gente irresponsable está difundiendo mentiras que están costando la vida de personas. Me solidarizo con Neil Young y la comunidad global científica y médica”, declaró Mitchel en su página web. En esa misma línea, Young aseveró: “Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero”.

¿Quién es Joe Rogan?

Rogan es considerado como uno de los presentadores de podcasts que mayor influencia y controversia tienen en el mundo, además de ser de los mejores pagados. Asimismo,  también es un defensor de la legalización de la marihuana, la caza de animales y, en general, el bienestar tanto físico como mental.

A principios de este mes, 270 científicos y profesionales de la medicina firmaron una carta en la que instaban a Spotify a tomar medidas contra Rogan, acusándolo de difundir falsedades en su podcast, según recoge Reuters.

Joe Rogan. Spotify

Joe Rogan es uno de los host de podcasts más importantes en Spotify.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales