El film peruano “El corazón de la luna” ganó dos importantes premios en el Boston Science Fiction Film Festival.

Por Redacción COSAS

La película “El corazón de la luna”, protagonizada por Haydeé Cáceres, fue premiada en el Boston Science Fiction Film Festival, el cual se llevó a cabo del 16 al 21 de febrero. El film fue galardonado como mejor película y la peruana Haydeé Cáceres, quien interpreta a la anciana M, como mejor actriz.

Haydeé Cáceres como M en la película El corazón de la luna.

Haydeé Cáceres como M en El corazón de la luna.

Esta película, del género fantasía, fue escrita y dirigida por Aldo Salvini y todo el equipo de CREA ULima, de la Universidad de Lima.

Narra la historia de M, una anciana que vive a la deriva y que decide compartir su mundo de recuerdos nostálgicos con alguien igual de solitaria que ella: una hormiga. En medio de esta situación, llega a su vida un “ángel mecánico” que tiene la misión de salvarla, escribió la Universidad de Lima para el lanzamiento del tráiler.

El estreno a nivel nacional se dará este año y ha causado mucha expectativa en los amantes del cine.

Reconocimientos internacionales

“El corazón de la luna” ya ha obtenido varias distinciones a nivel internacional. En octubre del año pasado, ganó como mejor película en el Festival Sci-Fi London, en Reino Unido, y Haydeé Cáceres, como mejor actriz en el Sydney Science Fiction Film Festival, siendo este su primer premio internacional. Además, tuvo una mención especial del jurado del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias.

“¡Qué bella noticia! La película acaba de ganar “Best Festival Feature Film” en el Sci-Fi London Film Festival. Muy agradecida con Aldo Salvini y todo el equipo talentoso que hizo posible crear este maravilloso proyecto”, expresó Haydeé Cáceres sobre los reconocimientos del destacado festival de Reino Unido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.