El museo de Arte Contemporáneo de Lima lleva a cabo la segunda edición de su subasta online en beneficio de más de 40 artistas contemporáneos y de la programación cultural del MAC.

Por Meg de Romaña

Del 5 al 11 de Setiembre, el MAC Lima tendrá su segunda subasta virtual. El MAC considera que el arte contemporáneo permite comprender nuestro presente y proyectar un mejor futuro.

Por eso, y con fondos autogestionados, desarrolla exposiciones, proyectos virtuales, publicaciones, cursos y talleres que buscan promover y visibilizar a los artistas en la escena nacional e internacional, acercar a públicos diversos e impactar positivamente en nuestro entorno.

Esta subasta ofrece obras de 40 reconocidos artistas peruanos emergentes y consolidados, que trabajan diversas técnicas y temáticas. Los precios base van desde los US$225 hasta los US$6100.

El 50% de los fondos recaudados con su adquisición serán destinados en beneficio de los artistas participantes y el otro 50% será una importante contribución a la continuidad de las actividades del MAC Lima.

El registro en esta plataforma virtual es gratuito y cada participante tiene la oportunidad de conocer el catálogo de obras, revisar el historial de pujas y realizar sus ofertas. Es importante mencionar que todas las pujas son anónimas. La subasta cerrará este domingo 11 de septiembre, luego de 7 días de operación en línea, ocasión en la que se le informará al mejor postor la adquisición de la obra.

Esta actividad permitirá apoyar a la escena local de artistas y continuar con la realización de exposiciones y publicaciones que promuevan el arte contemporáneo en el Perú, el cuidado de la colección y el impulso de los diversos programas educativos en el espacio físico y virtual del MAC Lima.

A continuación, una selección de imágenes de algunas de las obras que se podrán encontrar en la subasta virtual.

MAC subasta

Ana Teresa Barboza, ‘Uniones de tierra II’ (2022), troncos, piedras y fibras secas.

MAC subasta

Carlos Runcie Tanaka, ‘Nube’ (2019), cerámica de alta temperatura, base de metal y espejo.

subasta MAC

Elena Damiani, ‘The Erratic Marbles SN’ (2022), impresión inkjet sobre papel de algodón y papel alpha-celulosa.

MAC subasta

José Luiz Carranza, ‘Gorgona’ (2021), acuarela sobre papel.

Subasta MAC

Josué Sánchez, ‘Árbol de la vida’ (2022), acrílico sobre lienzo.

MAC subasta

Mariella Agois, ‘Estructura 7’ (2021), acrílico sobre lienzo.

MAC subasta

Nereida Apaza, ‘Miculla’ (2021), cuaderno de artista. Serigrafía y bordado sobre tela.

MAC subasta

Sylvia Fernández , ‘Catarata’ (2021), óleo sobre lienzo.

MAC subasta

Rafael Freyre, ‘Tapiz N°2’ (2018), telar.

Artistas participantes

Mariella Agois, Miguel Aguirre, Nereida Apaza, Ana Teresa Barboza, Juan José Barboza-Gubo, Clara Best, Nuria Cano, Nani Cárdenas, José Luis Carranza, Angie Cienfuegos, Mr. Tronch, Elena Damiani, Antonio de Loayza, Sylvia Fernández, FIBRA Colectivo, Katherinne Fiedler, Fortuna Studio, Nicole Franchy, Andrea Franco, Rafael Freyre, Gonzalo García Callegari, Valeria Ghezzi, Fabiola Gonzáles, John Huamaní, Alejandro Jaime, ENTES, Stefano Klima, Luisa Fernanda Lindo, Fernando Nureña, Alejandra Ortiz de Zevallos, Pablo Patrucco, KOA, Emperatriz, Alessandra Risi, Carlos Runcie Tanaka, Ivet Salazar, Josué Sánchez, Valentino Sibadon, Gihan Tubbeh, Allison Valladolid, María Yzaga y Luis Enrique Zela-Koort.

Pueden ver el catálogo visitando la página: https://subasta.maclima.pe

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.