La secuela de ‘Black Panther’ tuvo buen recibimiento por parte de sus fans, recaudando 330 millones de dólares en su primera semana de estreno.

Por Ginger Astete

El estreno de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ ha sido todo un éxito. En su primer fin de semana recaudó 330 millones de dólares.  Tan sólo en Estados Unidos recaudó 180 millones de dólares, superando los 158 millones de ‘Los juegos del hambre: En llamas’ de 2013. Esto le ha permitido ser el segundo mayor debut del año, siendo ‘Doctor Strange’ el primer lugar con 187, 4 millones de dólares, y también, se posiciona como el tercer mejor estreno tras la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marvel Studios (@marvelstudios)

El estreno del film ha tenido grandes obstáculos para su estreno, comenzando con la pérdida de su protagonista Chadwick Boseman en 2020. También tuvieron que afrontar el accidente de Letita Wright, una de las estrellas de la película, por lo que se tuvo que suspender la filmación. La producción contó con un presupuesto estimado de 250 millones sin contar publicidad.

Asimismo, los estrenos de Hollywood han tenido gran problema para acceder a países como China. Tras la invasión de Rusia a Ucrania, las películas de estudio ya no se proyectan en el país mencionado. Esto representa otro obstáculo para ‘Black Panther: Wakanda Forever’ ya que no podrá alcanzar los 1.4 mil millones que sí logró su predecesora.

¿De qué trata Black Panther: Wakanda Forever?  (Alerta de Spoilers)

La película cuenta con un sentido homenaje a Chadwick Boseman, la cual fue emotiva y muchos de los fans comentaron a través de redes sociales. Asimismo, el filme cuenta solo con una escena postcréditos, lo que ha generado preguntas entre los espectadores.

Cuenta con dos horas con 40 minutos, y a lo largo de la película da mensajes y pistas de lo que podría pasar en su futura secuela. Se centra en lo que pasó después del chasquido en ‘Avengers: End Game’. Hay incertidumbre en la tierra del rey T’Challa, ya que tras su ausencia su madre Ramonda asume el trono.

¿Qué ocurre en la escena postcréditos?

En la escena final, aparece Toussaint, hijo de T’Challa y Nakia, interpretado por Lupita Nyong’o. Se da a entender que el niño reemplazaría a su padre en el trono de Wakanda en algún momento. Pero en la secuela, es su tía Shuri la titular del reinado y pasarán varios años hasta que ella deje la corona. Se entiende que Toussaint – interpretado por Divine Love Konadu-Sun – crecerá lejos del poder, lo que prolongará el nombre de un nuevo T’Challa en el universo de Marvel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.